Lo sucedido a Iker Casillas sucede a diario a cientos de personas de este país que son tratadas de inmediato o de forma programada según urgencia de cada caso y paciente, si un portento físico como Casillas, deportista de élite , con una alimentación hipercontrolada, vigilado y chequeado periódicamente a fondo por los equipos médicos y clínicas que abonan los club de fútbol imaginaos al resto de nosotros pobres curritos de a pie que comentemos todo tipo de atentados contra nuestro sistema cardiovascular.
A Iker Casillas en particular como a todos los afectados por la misma patología desde luego ánimo y pronta recuperación, para los demás este vídeo explicativo de lo que es y como se practica la intervención que se le hizo al famoso y también muy querido por todos portero de la selección española , Real Madrid y Oporto, no en vano levantó varias copas de Europa, dos Eurocopas y una copa del mundo.
Lo importante de un infarto no es sufrirlo porque lamentablemente absolutamente todos somos candidatos a él como a un tumor, lo importante es llegar lo antes posible a un centro hospitalario para que nos traten y en el caso del cáncer cogerlo en un estadío temprano sin que se haya expandido. En estos temas siempre está la predisposición genética , el común vivir de la persona, los antecedentes particulares y la suerte, hay infartos que avisan y dan tiempo a todo y otros fulminantes que a nada , hay tumores que se manifiestan rápidamente y otros que cuando lo hacen no hay nada que hacer.
Lo que si es verdad es que la ciencia avanza que es una barbaridad innovándose casi a diario y nuestros servicios sanitarios la envidia de muchos países , aquí en España para ser médico se requiere pertenecer a una élite intelectual y superar un brutal proceso de formación universitaria. Nuestros médicos y medicina está al más alto nivel mundial y la completa seguridad que en un hospital al menos central nos van atender a todos igual.