Este es el índice del sectorial bancario español que cotiza en IBEX , un dato bueno y dos malo, el bueno que ha roto la bajista, los dos malos que primero está peor que el Ibex y no pude ni con la resistencia ni la EMA 200 y el otro que está a un 40% de los máximos del 2017. De lo que se podría derivar dos buenos, uno que peor difícil que lo pueda hacer y que recorrido alcista todo el que queramos y más.
La banca francesa si nos fiamos por sus dos principales entidades lo que ha hecho si cabe peor que nosotros, ambos bancos han hecho vuelta bajista completa a los mínimos de febrero y brexit del 2016, y si el BNP PARIBAS parece más atractivo que el SOCGEN pero si los unimos ambos sectoriales se parecerían bastante, y como quien dice para España o Francia mejor un ETF que recoja al mayor número de entidades insertas en STOXX 600.
Lo que está claro en el bancario son tres cosas una que los tipos cero lo está matando , que la necesidad de concentración es acuciante y que las FINTECH están royendo su negocio en el cual y en cada país han actuado siempre como un oligopolio o cartel. Las criptomonedas en un momento dado fueron todo un susto pero supieron actuar moviendo todos sus hilos y herramientas para acosarlas y derribarlas, movieron a todo el stablisment a su favor: Gobierno, Bancos Centrales y Reguladores, aparte claro está de conformadores de opinión a los que se le has pagaba su contribución a la destrucción de la moda de las criptodivisas. La Banca europea permanece a la espera de la ayuda prometida por el BCE para aguantar hasta que se de fin a su política de tipos cero.