Todos nos fijamos para la automoción alemana pero la francesa también las está pasando «canutas» , Renualt desde máximos del año pasado ha perdido casi la mitad de su capitalización bursátil. Lo más bonito que podemos decir es que parece haber parado la sangría junto con la RV GLOBAL al finalizar el 2018.
Dibujó lo que aparentemente podría ser una figura de cabeza hombros invertida para confirmar el suelo pero que no ejecutó, el precio no ha superado la clavicular en todo este tiempo. La cotización fluctúa entre 55.5 y 63 euros como falle el soporte sus inversores a sufrir otra vez. Desde luego la automoción europea no está para guerra chino-americana porque sus materias primas son las que son y vienen de donde vienen y sus productos terminados son los que son y van a donde van. Un incremento de coste en la cadena implica pérdida de competitivad y esta a su vez directamente a menos ventas y a más despidos.
Si recupera y rompe 63 le podríamos mantener el objetivo de la figura comentada zona 74-75 euros donde hizo un canal lateral anterior. Por el momento solo podemos decir y con la boca chica que ha parado su caída. Bajo 63 euros no vemos señal de nada sin ver claro que funciona el soporte.
En el largo plazo desde luego la pérdida de los mínimos de diciembre la deja a pie de los caballos, ahora mismo su precio está en la mitad del rango realizado este siglo. Suerte a sus inversores a ver si en los actuales nivele reacciona al alza buscando la zona azul que os sombreamos por arriba porque como pierda la sombreada amarilla…. a por los trankimazines.