Uno de los vídeos que más me ha enseñado de Bolsa

Retirad  la palabra agua y poned precio …..  y lograréis ser especuladores e inversores bursátiles .. 

Vacia tu mente, libérate de las formas como el precio, pon el precio en una taza y serás la taza, pon el precio en una  botella y serás una botella , pon el precio en una tetera y serás la tetera, el precio puede fluir o puede golpear, se el precio,  mi amigo.

Con este vídeo me di cuenta de la gran mentira que son los stops loss como primera herramienta para corregir un error; los stops loss es lo último que tiene que hacer un especulador o inversor y solo los puedes aplicar cuando hayas ganado dinero para pagar tu pérdida. Si los ejecutas por sistema solo gana el bróker y dejarás la bolsa porque te darás  cuenta que jugando así no ganarás nunca. Unos se dan cuenta pronto y otros demasiado tarde.

¿Si se puede vender lo que tienes con otro producto financiero por qué tienes que vender lo que tienes comprado  con otro? gestiona bien tus stops, ejecútalos cuando tengas el dinero para hacerlo , si lo sacas de tu nominal inicial , ejecutar stops es una manera como otra cualquiera de perder dinero,  si comprendes que el precio no es más que el estado anímico de la masa en un momento temporal dado , las bajadas serán  siempre  oportunidades, igual no ganarás siempre pero no perderás nunca. Los alcistas cuando más ganamos es cuando los mercados bajan, algo es alcista cuando desciende hasta donde tiene que descender y bajista cuando sube hasta donde tiene que subir.

El criterio que uses para operar es indiferente, tu ratio de acierto será tu juez, no hay otro, da igual que al final de un periodo dado ganes 100 euros o 100 000 euros, eso no cuenta lo que cuenta es el porcentaje de operaciones que cerraste bien y si las que cerraste mal las ganancias te las cubrieron, cómo va a ser mejor gestor de su dinero un señor que gane 100  euros que otro que gane 100 000, el volumen de capital no es un indicador cualitativo de tu eficiencia como especulador, el nivel de acierto si. La consistencia no la define el saldo de una cuenta, la determina si ganaste cuando el mercado hizo lo que tu creías y cuando no también.

Muchos neófitos ganan y se creen los reyes del mambo, lo normal es que luego lo pierdan todo porque no cierran nada cuando van  ganando y si lo hacen  cuando tienen miedo a perderlo todo, justo lo contrario que hay que hacer en este negocio.  El stop loss es directamente proporcional a la cantidad de dinero que arriesgues por operación a más dinero pongas sobre el tapete del mercado más rápido tendrás que irte desde que la operación no vaya como creías, si juegas con poco será muy difícil echarte y el secreto de la bolsa no está en ganar si no en no perder, solo cuando aprendas a no perder empezarás a ganar y a disfrutar de la bolsa.

¿Sabes cuando podrás decir que tienes control emocional y tu cuenta consitencia? cuando te importe un pepino lo que haga la bolsa mañana porque haga lo que haga sabrás lo que tienes que hacer y si se cae más barato compras y si sube más caro vendes tanto si tienes el activo como si no.

 




Mi cuenta de valores si sube el mercado se convierte en un toro y si baja en un oso … mis posiciones largas no pueden ser ganadoras en un mercado bajista y mis posiciones cortas en uno alcista, si no lo consigue Warren Buffett o George Soros ¿cómo lo voy a conseguir yo?  lo que si puedo hacer es ganar cuando los mercados bajan y ganar cuando los mercados suben con independencia de las posiciones que tenga abiertas en un lado u otro del precio. Porque mi cartera es como el agua y yo no se nada de  bolsa pero si se  nadar y guardar la ropa. 

PUBLICIDAD (google adsense)