Fridman logra casi el 60% de las acciones de DIA tras su OPA a 0.67 euros

dia-logo-2% - Fridman logra casi el 60% de las acciones de DIA tras su OPA a 0.67 eurosYa es oficial y ya está manos a la obra negociando y buscando financiación antes de proceder a la ampliación de capital por 500 millones de euros. Eso si al Santander el lunes hay que darle lo suyo y Fridman en represalia lo excluye.

Lo que no entiende servidor es como podrá negociar la financiación de la entidad sin en el Santander a quien le debe abonar 300 millones de euros el lunes si no estoy confundido, los acreedores sindicados representan el 77% de la deuda de DIA si hay que pagarle al Santander esos millones y luego ampliar la diferencia neta son 200 millones con ese dinero no se va a poder viabilizar a largo plazo y a corto es escaso para reflotarla dadas las pérdidas.

Fridman dijo que él se haría cargo pero también se cubrió las espaldas con una condición “si hay acuerdo con los financiadores sindicados”, como estos no lo vean claro y optan como el Santander a exigir el pago la empresa correrá riesgo de concursal.

El Santander está en pleno ERE y quiere dinero ¡¡ya”  no está para aventuras y financiaciones a fondo perdido, los prestamos concedidos a DIA suman 912 millones los bancos quieren llegar a un acuerdo para evitar la disolución de la empresa. Como ya comentamos en artículo anterior varias entidades han pasado del tema han liquidado su posición con severas pérdidas y no quieren saber más del asunto.

Por lo que la condición que puso Fridman para él poner capital corre peligro y la empresa ya comunicó que en caso de fallar las negociación con los financiadores sindicados DIA se puede venir abajo (y se lo dijo a la CNMV no a un medio salmón) . Los financiadores sindicados obviamente o financian o no cobran, ya lo estamos viendo en otras empresas del Continuo español que si no se van renovando los vencimientos  de renovación de deuda la empresa debería declarar una concursal en 24 horas.

La cotización parece que cree que la negociación con financiadores va a salir adelante ya que está a precios de OPA, también comentamos que DIA ha sido elegida para cortos por hedge funds que si bien no buscan la quiebra de la empresa claramente se quieren llevar cruda el efecto dilutivo que se prevee importante aún saliéndole todo bien a Fridman tras al ampliación de capital. Ya el mismo magnate ruso promete a sus inversores pasarlas moradas durante un buen tiempo.

PUBLICIDAD (google adsense)