Morgenpost … sin pelos en la lengua…

BpXR68J% - Morgenpost ... sin pelos en la lengua...El periódico alemán Berliner Morgenpost, con cerca de 280.000 lectores diarios, ha dedicado un duro artículo al rey emérito Juan Carlos, preguntándose –entre otras jugosas cosas– por su salud dado que en la última década ha sido operado al menos diez veces, subrayando sus problemas de rodilla y cadera y destacando que cada vez tiene más problemas para caminar, que tropieza mucho y tiene accidentes de forma continua.

El periódico apunta que su última aparición pública fue para ir a los toros, de los que es muy seguidor a pesar de que la tauromaquia es cada vez más controvertida en España y cada vez menos gente acude a las plazas de toros.

El rotativo afirma que la reputación del rey Juan Carlos está minada por “numerosos escándalos e infidelidades, unos asuntos que dañaron la reputación de la Monarquía”. En este sentido también indica que, pese a los esfuerzos de Felipe VI, las encuestas más recientes señalan que la confianza de los españoles en la monarquía sigue quebrándose.

El Berliner Morgenpost pone de relieve que el cargo de jefe de estado se hereda y no se otorga por elección. Con todo, el periódico alemán resalta que don Juan Carlos estuvo en el cargo durante 39 años y que lanzó la democracia española, pero subraya que en los últimos años estuvo rodeado de polémicas y críticas a su “extravagante” vida.  En este punto, en el artículo destaca su escándalo de la cacería en Botsuana, en la que sufrió un accidente que reveló que se encontraba con la empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que había pasado a ser su compañera en lugar de la reina Sofía, de quien se afirma que ahora vive separado.

Sin cortarse un pelo el medio también asegura que Juan Carlos oculta parte de su riqueza para ahorrar impuestos y que estuvo involucrado en el escándalo que llevó a prisión a Iñaki Urdangarin.  El periódico apunta a que aún hay más acusaciones explosivas que no se han publicado relativas al cobro de millones de comisiones por negocios.

Fuente:  huffingtonpost.es / morgenpost.de  –  https://is.gd/tZo4I4

PUBLICIDAD (google adsense)