Este hombre ha visto en los aranceles (gravamen fiscal-tributario a productos importados) y sanciones (medidas unilaterales y arbitrarias tanto económicas como políticas en contra de un país tercero) el potro de tortura al que someter a todo cuanta nación suponga a sus ojos una amenaza su obcecación por China y México es patológica y entra dentro de un cuadro maníaco-paranoide al que nadie responde con terapia alguna, hacen mutis por el foro o miran para otro lado y silban las organizaciones internacionales de comercio, el FMI, el Banco Mundial, la ONU , la UE todos adocenados en vez de reprobar la actuación del Presidente de los EEUU se esconden una tras la otra no sea que el próximo en recibir un aumento de aranceles o sanciones sea el primero que diga esta boca es mía o usted no puede hacer lo que está haciendo y cómo lo está haciendo.
Trata al resto del mundo como si fueran sus proveedores a los que puede imponer condiciones para que le sigan suministrando y si no las cumplen pues arancel o sanción. Se imagina alguien la que le montarían a España si le sube los aranceles a Marruecos por la inmigración, le cae encima hasta la Cruz Roja. Pero si te apellidas Trump , tiene tupé rubio y eres Presidente de los EEUU «chitón».
Os pongo cuadros referenciales del dólar con relación a peso mexicano y el impacto del dólar sobre su mercado bursátil, vamos que les puede hacer un agujero económico y si quiere que no entren mexicanos la mejor vía es la contraria, tratar de que no salgan revitalizando su economía no torpedeándosela. La intención de Trump subirles el dolar a máximos para tratar de que el Gobierno de México ponga su máximo empeño en la protección fronteriza y acabe pagando «el muro» por activa o por pasiva pero México lo paga como el profetizaba en sus mítines electorales.