Para nosotros cumplió objetivo máximo, de esta tirada consideraríamos tóxico incluso que siguiera ascendiendo sin corrección sería ver correr a un pollo sin cabeza, ha alcanzado el 61,8% casi en la mitad tiempo de su bajada, es decir tardo un años en bajar y medio en recuperar tal retroceso de Fibonacci. A nosotros se nos acabaron los objetivos alcistas al menos pero claro tampoco se debe salir simplemente estar atento para hacerlo no por llegar a un objetivo hay que salir corriendo igual se marca una vuelta en U vaya usted a saber.
Os ponemos todos los gráficos del BITCOIN más relevantes de esta casa en este 2019:
Conclusión a la vista está y vosotros sacad la conclusión si el análisis técnico vale o no vale como criterio especulativo, lo que si os digo con total honestidad y humildad es que no tengo ni pajolera de idea de lo que hace bajar y subir al Bitcoin, por qué subió tanto, porque hizo tamaña vuelta bajista y para rematar sube tanto en tan poco tiempo otra vez. Parece que funciona por operativas intensivas y compulsivas en una determinada dirección del precio.
Si os puedo decir que sí se como funciona el concepto DIVISA VIRTUAL Y LA TECNOLOGIA BLOCKCHAIN que la sostiene y me parece mucho más real, veraz y eficiente que el concepto DIVISA REAL Y LOS RESORTES POLÍTICO-ECONOMICOS que las sostienen que realmente es a día de la fecha un timo legal, donde la industria bancaria y financiera la usa para controlarnos a todos, cierto es que al BITCOIN no lo sostiene ningún banco central pero también es cierto que como concepto esta cripto-divisa se parece más al Oro que al dólar, el dólar desde que se des-indexó del patrón Oro para que la FED y el Tesoro de los EEUU pudieran tener acceso sin límite a la impresora del dinero y resto de divisas (ojo , al igual que el euro) han generado tal cantidad de deuda que deducida de la masa monetaria el valor de las divisas reales caerían en picado.
Espero que no ha mucho tardar tenga mi cuenta también un equivalente en las principales criptodivisas y que yo pueda optar a usarlas tanto para pagar como para cobrar, como para invertir y como para especular, esto es un derecho que deberíamos reclamar a nuestra entidad bancaria poder operar en la divisa real o virtual que nos plazca. Los dueños de nuestro capital somos nosotros los bancos son un mero intermediario financiero. Por esto la banca actual tal como la conocemos son dinosaurios y así les brilla la calva. La inmensa mayoría en mínimos y en fuera de juego contextual porque el futuro ya llegó hace años y aún no se han dado cuenta, y reaccionan como en el siglo XX reduciendo costes y no aumentando cantidad y calidad del servicio, es mucho más fácil mandar a miles de personas a la calle y cerrar oficinas que ponerse a trabajar para recuperar el tiempo perdido porque como nadaban en la abundancia del monopolio de facto que tenían montado dejaron el futuro para mañana, y ahora se están dando cuenta que el futuro fue ayer.