Hoy vimos a media sesión una fuerte subida porque los medios USA dieron a entender que el acuerdo entre USA y CHINA estaba tan avanzado que lo cifraron en un 90%, pero al parecer fue un error gramatical mal intepretado por la prensa que engañó a los especuladores:
ZEROHEDGE.COM:
Así que, básicamente, Mnuchin no dijo absolutamente nada nuevo, y no solo eso, no ofreció ningún optimismo de que se iba a llegar a un acuerdo, sino que, como dijimos antes, fue simplemente recapitulando lo que ya se sabía.
Pero lo más absurdo de todo este incidente es que nadie que estaba comprando futuros, y acciones globales, realmente escuchó el clip de Mnuchin en el que claramente utilizó el tiempo pasado , y un segundo resultado tan absurdo es que después de que las acciones subieron a las 5 am en el titular evidentemente incorrecto destinado a aumentar el optimismo en un acuerdo …aún no han regresado a donde estaban antes del éxito de las noticias falsas de CNBC de Mnuchin.
——————————————————————
Es decir el SP500 subió en falso por un error gramatical de medio a medio .. por el momento en Osaka (como mantienen los expertos) va a ser muy complicado que hayan acuerdos de nada, se podría llegar de nuevo a un punto muerto, a iniciar una nueva ronda de negociaciones siempre que China trague con buena parte de las condiciones de Trump. También resulta ser curioso que Trump y Putin podrían reunirse el viernes, pero ya uno no sabe a qué ni a quien creer en materia de información financiera.