DIA salva la vida pero no se va a curar a mucho tiempo vista

DIA salva la vida pero no se va a curar a mucho tiempo vista

Fridman consiguió la financiación para no tener que ir a la concursal 771 millones pero 600 y 500  deben provenir de una ampliación de capital, así que ese 20% más impactará en la dilución del valor ahora los que acudan a la ampliación tendrán que pagar 0.96 euros y eso contando que la ampliación se haga a 0.1 euros. La firma por lo fundamental no tiene el menor atractivo hasta que logre su total reestructuración mientras tanto las ventas seguirán goteando a la baja en no menos de un trienio y de dividendos nada, sería ridículo solo pensarlo.

FINANZAS.COM publica un  consenso de mercado demoledor y desolador para DIA:

De los 14 analistas que cubren el valor según el consenso de Bloomberg, nadie opta por comprar y nueve expertos apuestan por mantener, mientras que los cinco restantes recomiendan vender. Porque la realidad es que los analistas no ven claro cómo pinta el futuro de Dia. 

“Si bien creemos que un acuerdo con los acreedores podría eliminar cierta presión sobre el valor, esto no asegura el éxito del Plan de Transformación de Letterone  a 5 años, periodo en el que inicialmente habrá destrucción de caja y no habrá dividendos, por lo que mantenemos la recomendación de vender”, dicen en Sabadell. En la misma línea, los analistas de Bankinter, que ya ‘tiraron la toalla’ hace unos meses, siguen defendiendo su misma tesis cuando recuerdan que “aprovecharíamos cualquier rebote para salir del valor, puesto que nuestra recomendación sigue siendo vender”. 

En resumen que a DIA le quedan unos años de plomo y ya veremos luego si se obra el milagro, se reconvierte o desaparece, ahora mismo el único criterio para entrar en DIA es el de la fe, porque por técnico y fundamental la respuesta sería negativa, en las ampliaciones hay expertos que se saben mover muy bien y en una u dos sesiones se ponen porcinos de dinero.

Gráficamente os indicamos niveles clave: gap de febrero, mínimos de diciembre y por debajo el caos, por arriba una directriz bajista verde que sería la de la esperanza, por encima pues la habrá y por debajo lamentablemente todo está muy claro.

DIA-27-JUNIO-2019% - DIA salva la vida pero no se va a curar a mucho tiempo vista

PUBLICIDAD (google adsense)