Cómo bajar una acción subiéndole el precio objetivo

Cómo bajar una acción subiéndole el precio objetivo

Eso es lo que le ha sucedido hoy a Siemens Gamesa tras aumentarle medio euro el objetivo JP MORGAN , y eso es porque claro la acción ha llegado este año a cotizar hasta 16 euros y el precio actualizado es de 12 euros, por lo tanto está sobrevalorada para esta entidad financiera y ha hecho que algunos gestores hagan caja.

Nosotros por el lado técnico le vemos como soporte la clavicular de su patrón de doble suelo y sobre todo los 13.67, si pierde estas dos referencias se quedaría muy tocada, si las respeta, nada, le seguimos manteniendo precios de 17,5 euros para este año que sería tapar el gap del 2017, y dejamos para el 2020 el cumplimiento de los 20 euros objetivo del patrón figura.

Esto de los precios objetivos de entidades tiene poca durabilidad tanto si dicen que lo suben como si lo bajan. Pero claro comprendan ustedes a los gestores de fondos de tipo activo y también value, los clientes se pueden mosquear si ven que JP MORGAN dice 12 euros y ellos no venden a casi 16 euros.

Vamos si os pongo una lista de precios objetivos de grandes firmas sobre valores de nuestro IBEX no sabréis si es para reír, llorar, gritar o salir corriendo. A estas cosas el caso justo y necesario, el análisis técnico os ayudará más que el que os digan que algo está sobrevalorado o infravalorado, ojo, sin menospreciar, ni menoscabar al análisis fundamental para nada, pero es que el fundamental no funciona en el mismo tempo. Ahora bien si usted va a largo plazo con el valor pues si, el fundamental será más a considerar.

Lo que si es cierto es que los dos criterios de actuación se sostienen con datos pasados y presentes para proyectar un precio futuro, pero si los datos futuros cambian, el precio objetivo también lo hará.

siemens-gamesa-28-junio-2019% - Cómo bajar una acción subiéndole el precio objetivo

PUBLICIDAD (google adsense)