El Sr. Echenique vuelve a asestarle otra puñalada de votos menos a Unidas Podemos que de una primera simpatía y empatía social al representar a la indignación que supuso el movimiento 15-M van a pasar a todo lo contrario; servidor ni defiende ni beatifica al Sr. Ortega si es un defraudador que coja y haga pública la denuncia con todos los datos habidos y por haber de los fraudes del Sr. Ortega cometidos contra la hacienda pública, la AEAT tiene mecanismos hasta para delación anónima, pero como él lo dice así en público tendrá datos contables de todo tipo para lanzar tan tremendas acusaciones, porque si es verdad estamos hablando de una muy considerable cantidad de millones de euros , pero ojo, si Echenique vierte a medios este tipo de acusaciones tiene que ser demandado inmediatamente por el Sr. Ortega para que demuestre en los tribunales lo que le imputa. Para llamarle «defraudador de noche» en un red social se ha de tener pruebas fehacientes e indubitables.
Porque claro , es de auténtico miserable (como la de cuestionar o ningunear sus donaciones a centros hospitalarios públicos) ampararse en ésta noticia de hace seis años porque servidor no conoce otra noticia donde Hacienda tenga enfilado no lo veo al menos en la lista de sus morosos publicada y si está está por ejemplo Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid con 1.2 millones (ojo, nada que ver con IU actual, Garzón ni Podemos, se trata de una rama escindida de IU en su día), la noticia es del 2013 de un expediente correspondiente a los años 2001 y 2013:
«La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que a su vez avaló la resolución dictada por Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia por la cual se condenaba al fundador de Inditex al pago de 33 millones extra solicitados por Hacienda tras el impago del impuesto sobre el Patrimonio entre 2001 y 2003.
Ortega habría colocado unos 1.300 millones de euros obtenidos por la venta de un paquete de acciones de Inditex S.A. en dos sociedades Alazan y Keslar, ambas sociedades de inversión inmobiliaria de capital variable (Sicav).
Estas dos sociedades se gestionaban a través de otras sociedades familiares, Ponte Gadea y Licidia, que según la normativa sobre el impuesto de patrimonio quedan exentas de tributación al tratarse de participaciones en empresas familiares. De esta forma, Ortega consideraba que sus inversiones en Alazan y Keslar estaban exentas de tributar en concepto de patrimonio porque quienes tenían los títulos de las Sicav eran Ponte Gadea y Licidia.»
Si trató de aprovecharse de la legalidad, o sus asesores mejor dicho porque él declaraciones de sociedades y patrimonio no creo que sepa hacer atentaron contra la legalidad vigente en ese entonces, él lo pagó como manda la legislación y quien paga descansa. Como usted o como yo.
Es como llamar jugadores de día y defraudadores de noche a Messi y Ronaldo (entre otros) … cuando ya no lo son … los pillaron y pagaron, solo faltaba seguir acusando a alguien de un delito ya saldado judicial y tributariamente más de una década después.
O sea que la mierda de Amancio hay que taparla?!!!!
que bien que es defraudador!
o lo que dicen si tanto le gusta ayudar a la sociedad al señor amancio, por qué hace ingeniería fiscal?
Ya comenté que por mi parte ni santifico y ni justifico .. pero si Ortega cometió un error fiscal o sus asesores hicieron las cosas indebidamenta YA LO PAGÓ .. lo que se puede hacer es una década más tarde es decirle defraudador cuando ni si quiera es moroso a la Hacienda pública…. y si es un defraudador que Echenique ponga papeles y documentos que lo acrediten sobre la mesa … me parece demagogia barata llamarle a Ortega lo que no es porque metió la pata en el pasado … como decía mi abuela para largar m..erda por la boca hay que tener el culo limpio … y Echenique no lo tiene .. si no que se lo pregunte al ilegal que le asistía …