Los niveles de sentimiento de la masa en máximos no delatan techo

Los niveles de sentimiento de la masa  en máximos no delatan techo

Esta semana hemos puesto el gráfico del SP500 en semanal y marcado el nivel de inversores individuales alcistas en el mes de los máximos que se han producido este siglo. Cómo podéis ver a partir del techo de enero 2018 que si hubo una lectura elevada de alcistas el resto de máximos de octubre 2018, abril y julio 2019 la lectura fue sensiblemente inferior por lo tanto sin lecturas altas de sentimiento alcista del inversor individual no se puede estar produciendo o fraguando un techo de mercado con su correspondiente proceso de distribución.

Es que si algunos analistas dicen que la RV USA sigue en estado de euforia deberá citar que fuente utiliza porque desde luego con el 22% de alcistas de la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales no es, esta dice que 78 de cada 100 «no ven» al mercado a precios superiores a los presentes a un semestre vista. Los indicadores de analistas pueden cantar misa porque quien se juega los cuartos no es lo mismo que quien juega con los cuartos de los demás.

Si tildan al mercado americano de eufórico con un 22% de alcistas y desde hace bastante tiempo no pasan del 40% simplemente no se está hablando con conocimiento de causa. Además viendo como la EMA 200 semanal y la directriz alcista que arranca del 2009 recogen el papel de las correcciones más importantes más creemos que la actual tendencia se extenderá más en el tiempo y a más profetizan un colapso financiero inminente más va a subir los índices referenciales de Wall Street, y de acuerdo, una corrección o susto lo pueden dar los mercados en cualquier momento faltaría más que nos tuvieran que pedir permiso o avisar para cerrar carteras y posiciones largas, lo que no veo de ninguna manera es que la RV USA entre en corrección estructural con un año de presidenciales por el medio.

Vamos que si le tiran la bolsa abajo a Trump él monta la tercera guerra mundial por su cuenta y riesgo, él quiere ser el mejor presidente de los EEUU y con todas sus promesas cumplidas y eso no se lo va a impedir nadie y el que trate de hacerlo le va a caer la del pulpo y va a saber lo que vale un peine. Recuerden siempre que desde donde se hace mejor campaña es desde el poder , sino que se lo pregunten a Sánchez con sus viernes sociales desde que convocó elecciones hasta que se celebraron.

PUBLICIDAD (google adsense)