Amanecimos con el dato de PIB alemán en negativo (-0.1%) y las intenciones de rebote desaparecieron como los manteros al llegar la policía. Desoladora y asoladora impresión que estamos dando hoy en la eurozona al confirmarse que los tambores de recesión de distintos datos macro previos avisaban del escaso, nulo e incluso negativo crecimiento de nuestra principal economía. Así pues lo de Trump ayer no catalizó nada y volvimos a las andadas bajistas en todos las plazas europeas.
Pues ya tenemos otro melón abierto y a este paso al BCE se le va acumulan los melones para su próxima reunión que mucho nos tememos que lance balones fuera y trate de implicar en la solución de los problemas económicos que nos acucian a la propia UE para que también actúe y si hace eso ya podemos dar otro año por perdido porque en Europa hacemos las cosas tarde y mal.
Por el momento todo vuelve a cómo estábamos ayer antes de que un vocero de la Casa Blanca comunicara la decisión de Trump de aplazar las medidas a diciembre, sin duda presionado por sus lobbies, sobre todo los agrícolas con sus buques cargados de granos sin poder salir de puerto por las represalias chinas.
Mal rollito señores … muy mal rollito .. también los futuros USA se comen la subida de ayer . Ibex cae un 1.3% hacia los 8575 y el resto de Europa anda así:
Y eso que el cierre asiático fue positivo