La marcha del BIG FOUR INDICATOR es incuestionablemente alcista, bueno la producción industrial parece que cojea un poco y rezaga pero vamos muy lejos aún de ser un parámetro que nos esté avisando de nada a corto plazo, si la FED consigue aumentar la inflación tras la última bajada de tipos será muy reacia a bajarlos más corrija o deje de corregir Wall Street o diga o haga lo que quiera Trump.
Por cierto todo apunta a que a Trump le han dicho que no ha calibrado bien el poder del enemigo que abra más la mano y cierre menos el puño con ellos que si a daño se trata los chinos parece que pueden hacerles más que la Casa Blanca a China vía decretos caprichosos, unilaterales y arbitrarios.
Para septiembre Trump debe tomar otra postura y compostura con los chinos y tener más cuidado con sus amenazas China es una dictadura comunista disfrazada de capitalismo de estado y con su economía y divisa hace lo que le viene en gana desde los despachos sin mercados financieros que valgan, le puede meter una devaluación del yuan mandando al dólar da 7.25 a 7.50 yuanes y/o puede acompañar tal maleación de su divisa con una venta masiva de deuda pública de daño insondable para el Tesoro de los EEUU. Y luego están los lobbies que no están dispuestos a pagar las bravuconadas de matón de su Presidente.
Creo que veremos a un Trump más «modosito» en próximas reuniones sobre el asunto de su particular guerra contra China, de entrada ya achantó al verle los colmillos y prorrogó a diciembre su supuesta subida de aranceles que fue más bien para castigar a Powell por no bajar más los tipos que otra cosa.