Más claro el agua , nada que Trump montó en cólera tras la reunión de la FED por no hacer lo que él quería y cómo lo quería y agitó a los chinos para generar volatilidad gratuita en los mercados financieros vía Twitter y a saber si no sacar rédito financiero del abuso que hace de la red social sabiendo su automático impacto en el mercado, de Trump hay que creerse todo lo que se diga de mal y elevarlo al cuadrado. Si distintos medios de primer nivel ya se han dado cuenta lo fácil que le podría ser ganar dinero o hacerlo ganar verbigracia de sus comentarios es que algo hay de fondo que lo sustenta.
Tras el otro día recular y dejar para diciembre lo de los aranceles y volver a las negociaciones en septiembre tras la muestra de colmillos de los chinos hoy INVESTING publica
Trump dijo ayer domingo que había hablado con Tim Cook, CEO de Apple (NASDAQ:AAPL), quien le confirmó los efectos negativos en el gigante tecnológico de los aranceles de EE.UU., teniendo en cuenta que su rival Samsung (KS:005930) no estaba sujeto a las mismas tarifas.
Aún así, el presidente estadounidense expresó que no quería hacer negocios con Huawei. Pero, finalmente, el país norteamericano ha aplazado 90 días el veto a la firma china, algo que ya venía apuntando la prensa este pasado fin de semana.
Lo que está también claro es como ejerce de «lobista» ya Tim Cook o Apple y como parece tener linea directa con él el Sr. Presidente, hombre los demás grandes Ceos también podrían reclamar igual trato. No olvide nadie que Huawei vende más teléfonos en China que Apple en todo el mundo. Luego está la 5 G. Son muchos intereses cruzados entre empresas particulares y balanza comercial con el exterior.