La Fed no ve escenario para mayores bajadas de tipos

La Fed no ve escenario para mayores bajadas de tipos

Confirma que lo de julio fue como una ajuste a la baja provocado por una inflación que no se sitúa en el nivel deseado por la FED. Parece desprenderse de la reunión que distintos presidentes estatales de la reserva federal se oponen a una nueva bajada de tipos sin datos económicos a la baja que la justifique, vamos que no se pueden bajar los tipos como medidas preventivas sino como actuaciones contra un giro macroeconómico que haga sospechar de la proximidad de una recesión.

Por el tono señores parece que la FED no va a permitir que hayan recesiones en EEUU por una parte pero por la otra tampoco le van a hacer la bola a Trump y satisfacer sus políticas e intereses personales que ya muchos analistas interpretan como los de una campaña electoral en curso.

Ahora falta saber en que termina la reunión anual en Jackson hole que como cada mes de agosto reúne a los presidentes de Bancos Centrales, no se puede descartar que Powell insinúe que de nuevo podría bajar los tipos en un cuarto de punto como medida de ajuste por si parecer que la FED los ha subido demasiado rápido, pero claro, con respecto a otros Bancos Centrales;  y no como un fallo de gestión como da a entender Trump. Es decir que los si las demás economías van mal no es problema de la FED, la FED tiene que subir tipos porque su estado económico se lo permite no por fastidiar a nadie.

Tras media hora del dato, asistimos a un primer minuto donde se barrieron stops a la baja luego rápidamente arriba y ahora parece ir estabilizándose, no se observa “por el momento” ventas ni compras relevantes que nos hagan sospechar de un futuro movimiento en una determinada dirección del precio, si se mantiene todo quedará pendiente a que si el SP500 romper los 2930-35 para volver a máximos o se vuelve sobre sus pasos para seguir lateralizando. Por el momento no se cae nada.

Si reconocemos que es muy seductor abrir cortos con stop ajustado a los máximos alcanzados este mes, si los rompe fuera.

indices-tras-reunión-fed% - La Fed no ve escenario para mayores bajadas de tipos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)