Fijaos en esta comparativa de futuros SP , DAX Y EURO STOXX en el mes de agosto, en otros meses pasa lo mismo lo que pasa es que en agosto se nota mucho más, queda claro que uno es el original y los demás están indexados a él vía algoritmos o eso o que los europeos y americanos aún en distinto huso horario operamos con exactamente el mismo sistema de especulación automática.
En fin sea como fuere el SP500 cerró cerca de sus máximos mensuales que son el 61,1% de su último impulso bajista, hoy al cierre veremos para donde quieren llevarnos la semana que viene si hacia 3000 y máximos o de nuevo a seguir lateralizando. Europa claro hará lo que haga el SP500.
Si os fijáis aún podemos ver una figura de impulso en el SP500 en HCH invertido que si unimos las que os pusimos ayer de Euro Stoxx en taza y también de cabeza hombros invertidos en Dax nos inducen a creer que la rotura será al alza si los futuros nocturnos así lo permiten, sino pues eso , a vegetar que es agosto en estos suaves movimientos de dientes de sierra sin sentido alguno hasta que lleguen mayores catalizadores.
Trump por otra parte tiene a la FED desquiciada a nivel doméstico y sintiendo vergüenza ajena de cada al exterior por los exabruptos del Presidente que anda loco porque le bajen los tipos, ayer tildó a la FED de arenas movedizas para la economía de los EEUU y que o se ponen a facilitar las cosas o que se marchen a casa, que EEUU está pagando por su deuda más que los demás países gracias a la FED, vamos que Trump no se corta dentro pero tampoco fuera con su affaire con Dinamarca a causa de su nuevo capricho; comprar Groenlandia y como los daneses no se la venden ahora no los quiere ni se junta con ellos, es que este hombre es la repanocha, es que agota los adjetivos descalificativos. Si no se le hace el capricho se enrolla en la bandera de barras y estrellas e ir contra él es ser enemigo de los EEUU.
A nivel nacional seguimos sin gobierno y así vamos a seguir hasta las nuevas elecciones que es lo que pretende Sánchez porque le ha dado con las puerta en las narices a Podemos y se fía del CIS de Tezanos que obtendría más escaños que en abril, pero ojo , la abstención se teme que sea de órdago para castigar a toda la clase política sin excepción, y cuidado porque de acuerdo el PSOE puede subir pero también lo puede hacer la derecha y Sanchez volvería a la casilla de salida o pacta con Podemos y nacionalistas o se tendrá que abstener para que gobierne el tripartito. En fin que nos pasa como Italia que somos ingobernables.