Ya es como si fuera un vecino este Trump nos temíamos que montara en cólera con los chinos y que a Powell también le diera un palo por no dar a entender una política acomodaticia de bajada de tipos … y así ha sucedido .. Trump prepara unos misiles mercantiles intercontinentales que viajarán hacia China hoy mismo por haberle hecho frente y a Powell prácticamente lo ha crucificado calificándolo como enemigo número 1 o 2 tras Xi Jinpig tras su discurso en Jackson Hole, y contra Trump no va más que la muerte.
Asi que primero se ha quedado a gusto con Powell y luego lo hará con los Chinos donde ya podríamos hablar a partir de hoy de una guerra abierta donde el diálogo político ha podido terminar, las bolsas que primero cayeron con el anuncio chino, que luego subieron con las palabras de Powell de que mantendrá el ciclo ahora se ha venido abajo todo otra vez porque la cólera de Trump que va a actuar como tras la reunión del 31 de julio, plan desestabilizador para que los mercados impacten su ira.
El Oro y la Plata arriba fuerte gracias a la volatilidad, bonos al alza gracia a la caída de bolsa y el dolar pierde en todos sus cruces frente a otras divisas ¿no quería Trump el dólar más barato? pues algo consiguió hoy, que los chinos humillaran y que la FED le ria la gracia diciendole que si que bajarán los tipos hasta donde él quiere nos parece mucho pedir para una economía tan robusta como la de EEUU.