La paradójica situación libra-bolsa británica

La paradójica situación libra-bolsa británica

Tras el brexit parece que la libra esterlina y el FTSE 100 se dijeron tu a Tokyo y yo a Nueva York, cuando lo normal era que divisa y bolsa tomasen el mismo rumbo negativo, pero  la renta variable del área libra parece ser autista a lo que pudiera o pudiese implicar a todo tipo de plazos desde el brexit ni duro ni blando, este año mantiene un 8.23% y desde hace tres años un 5,62%. Es como si los inversores hubiesen hecho la cuenta de la vieja:  si nos vamos de Europa les venderemos más barato nuestros productos y servicios  y le compraremos menos porque disminuirá el poder adquisitivo tanto de empresas como de familias británicas  con lo que aumentaremos la demanda interna.

Así que la libra se vaya al fondo hacia la paridad con el dólar o el euro incluso. Ellos parece que lo tienen muy claro y descontado todo.

Pero cuidado hijos de la Gran Bretaña porque políticamente Irlanda y Escocia se pueden convertir en almorranas en el trasero del gobierno de turno al verse fuera de la UE si UK no hace una negociación blanda. Johnson no cuenta que le puedan pedir nuevos referedums para poder negociar ellos directamente con la UE , Escocia e Irlanda son netamente exportadores y si sus productos son arancelados como países terceros les hunden su balanza comercial o su aportación al PIB interno.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)