Ocurrió el pasado viernes por la noche; las instalaciones en Abqaiq y Khurais, en Arabia Saudí, fueron atacadas… la refinería de Abqaiq es considerada la mayor del mundo, mientras que Khurais almacena reservas de 20.000 mio. de barriles según la compañía ARAMCO. Diversos videos online mostraban los fuegos en Abqaiq junto al sonido de disparos, y pese a que la autoría no ha sido reivindicada las sospechas recaen sobre los Houthies y el conflicto en Yemen.
Lo que yo me pregunto es cómo son capaces los Houthies de conseguir y saber utilizar armamento tan sofisticado como drones militares entre otras cosas, porque supuestamente también han sido capaces de derribar cazas saudíes y hasta hacer huir a mercenarios de Blackwater matando a sus jefes con ataques de precisión, cuando supuestamente nos los venden como tribus desharrapadas que además están sufriendo un bloqueo tal que los está llevando a morir de hambre…. algo se nos escapa de esa guerra, como en tantas otras…
En fin, el caso es que la petrolera ARAMCO ahora mismo está operando al 50% por dicha causa y Arabia Saudí prepara una respuesta tras el ataque … ¿a quien? … pues según EEUU el ataque ha sido incentivado por Irán, mientras que los iraníes lo niegan en redondo, así que a éste paso como no hay presidente de los EEUU que se valore si no se mete en un «buen fregao» a servidora no le extrañaría nada que el amigo Trump se lance a algún tipo de ofensiva por aquellas tierras ¿no creen ustedes?