Ayer fastidió muy mucho el dato de ISM que fue tomado por sorpresa como la gran excusa para provocar una corrección en los mercados financieros y además con el agravante de que previamente hizo un claro movimiento de confirmación alcista al parecer querer volver arriba tras convertir en soporte la línea resistencial de agosto. Tras el ISM todo se cayó e incluso Europa más que EEUU de pronto alguien se dio cuenta que el ISM estaba en mínimos del 2009.
Nosotros habíamos marcado un pivote en 2940 por encima largos por debajo malo, problemas, corrección, roto pues los objetivos son claros la siguiente directriz y la EMA 200 y si no funciona como apoyo la siguiente la que une los mínimos de este año y si la rompe deterioro a corto plazo, y estaríamos vendidos a un movimiento del precio similar al del año pasado.
Mientras los mínimos del SP500 sean ascendentes no pasa nada aunque los máximos sean ondulantes y unos sean arriba y otros más bajos pero si se pierde la cadencia ascendente de los mínimos entonces si pasa … entonces podríamos sufrir un deterioro generalizado en la renta variable.
Por el momento no saquemos las cosas de quicio; el mercado corrige técnicamente bien y por hacerlo no tenemos porque asustarnos ni porque tener que salir corriendo .. más adelante puede .. ahora no… los objetivos correctivos son para validarlos o confirmarlos con una posterior reacción alcista, si no la hay es cuando hay que preocuparnos porque siempre cabe la posibilidad de que dada la altura de la RV USA el último máximo pueda ser el último, y cuidado si tenéis miedo a abrir cortos ahora ya no os digo nada el que tendréis si se cae esto de verdad.