La relación UK vs UE se torna en una opereta bufa

La relación UK vs UE se torna en una opereta bufa

brexit% - La relación UK vs UE se torna en una opereta bufaJohnson negocia “su” acuerdo con la UE , la UE no tiene en cuenta que es “su” acuerdo y llegan a un acuerdo, luego Johson vuelve al Parlamente británico con “su” acuerde “más” el que ha ratificado con la UE y el Parlamento se lo enmienda y obliga a enviar una misiva para que la UE conceda una prorroga para llevar a cabo tal enmienda y firmar el 31 de diciembre la salida definitiva del UK de la UE.

Johnson le dice a su Parlamento que no,  que o su acuerdo o no hay trato ni prorroga que valga , portazo y goodbye UE dado que la ley no le obliga a ello. Johnson no ha tenido otra que mandarle una carta a Tusk para no granjearse el odio nacional pero pidiéndole al alto cargo europeo que rechace la prorroga. Una situación ridícula y para echarse a reír si no tuviera el impacto que se le supone tendrá.

Ayer domingo los 27 “pasaron”  de la carta de Johnson por completo y Tusk ha procedido a la consulta de todos los miembros a ver si se le concede la prorroga y sobre todo en qué condiciones , el UK   estaría pidiendo un retraso del brexit a 31.01.2020 a la UE pero por el momento lo que está aprobado es el acuerdo de la semana pasada con Johnson lo demás está por ver.  La UE para cortar esta esperpéntica situación político-económica generada por una promesa populachera y con fuertes contenidos demagogos en su día de Cameron debería situar al UK frente a la pared y que elija entre irse de la UE, o una prorroga pero una prorroga para llevar a cabo unas elecciones o un segundo y final referendum sin ninguna opción a una tercera.

Esto ya es bochornoso … y ellos lo saben … todos.. lo allende y aquende del canal de la mancha, el UK quiere que la UE participe y sea corresponsable de su ceremonia de la confusión donde para una decisión tan importante y trascendente de gran calado temporal simplemente se exigía la mitad+1 para una decisión de este tipo se tuvo que exigir dos tercios del censo, si se hubiera hecho así ahora mismo no habría problema porque a brocha gorda la mitad de un país no puede imponer su voluntad a la otra media porque se genera una brecha social con su correspondiente factura histórica.

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Al final todo quedará en nada porque a nadie le interesa que pase nada. Lo que pasa que toca hacer el teatro en el que se ha convertido la situación política tanto nacional como internacional.

Los comentarios están cerrados.