Y pensaban que España estaba mejor

Regresaron pensando que España estaba mejor

lpc0YX% - Y pensaban que España estaba mejor

Una beca Fulbright en la Universidad de Pensilvania de EEUU, un Erasmus en Irlanda, años de experiencia como asistente de español en Liverpool y Países Bajos y profesora asociada en la Universidad de Cardiff de Gales. Ni una página de su currículum sirvió para que Ángela, una traductora de 33 años, encontrara un puesto de trabajo digno cuando decidió volver a España. Las academias de inglés le ofrecían empleos por 3 euros la hora y los supermercados la rechazaban por tener demasiadas titulaciones. “Decían que si encontraba algo de lo mío les iba a dar la patada y que para eso preferían a alguien que no tuviera nada. He buscado puestos de recepcionista, de clases particulares, de camarera, de cajera… lo que fuese. No hay nada”.

Ángela es uno de los miles de cerebros que huyeron en busca de un futuro mejor cuando estalló la crisis en España. Después de pasar varios años en Reino Unido, primero como cuidadora de guardería y luego como profesora asociada en Cardiff, esta traductora decidió confiar en que, con lo peor del tsunami financiero ya superado, su currículum le abriría muchas puertas en su país de nacimiento. “Sabía que no iba a tener el mismo sueldo, pero pensaba que la calidad de vida que iba a ganar compensaría todo lo demás, pero me di de bruces con la realidad”. Ahora trabaja como profesora asociada en una universidad pública, pero asegura que las condiciones no tienen ni punto de comparación con las que le ofrecían en Cardiff.

Fuente y articulo completo: elconfidencial – https://is.gd/gbwJzV

Y ayer, D. José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, comentaba las estadísticas de paro y afiliación de octubre, asegurando que “no son cifras alarmistas, son más favorables de lo que muchos podían esperar”. Ábalos ha afirmado que el paro ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo. “La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral”, expone, como pueden ver en https://www.moncloa.com/psoe-paro-gobierno/

que si hombre si … y los pajaritos cantan y las nubes se levantan … creo que algunos deberían de hacérselo mirar…

7 Comentarios

    • LO DE SIEMPRE SERVIRSE DE NUESTRO VOTO … cuando pillan poder el siguiente paso es asegurarse la vida después .. ya le llegan ofertas del tipo .. mira si me firmais esto y esto .. yo doy tanto dinero vía puesto donde no se tiene que ir ni a fichar .. o solo ir a las reuniones periódicas .. y claro todos van picando … una licencia aquí .. un contrato alli … una concesión … un presupuesto allá .. una obra de muchos millones … etc etc … o no me pongas esta disposición .. no apliques tal clausula .. no desregules el sector .. deja las cosas como están .. has oídos sordos .. no investigues por aquí .. di a hacienda que mire para otro lado .. esa es la trastienda de la política … muy pocos políticos vuelven a ser lo que eran … las puertas giratorias son muy seductoras … y lo peor es que son muchos … a nivel local los untamientos son más escandalosos .. porque son muy groseros … mira la alcaldesa esa del PSOE que empleo a sus amistades por un dineral .. en la isla canaria de la palma la hija , novio y una amiga de político fallo cero en la oposición a enfermería … y tras el bochorno del debate del lunes esto no va a cambiar nada .. saludos.

    • Pues le diré al kuko que ponga que es una «re-edición» salvo que fuera error por su parte de subir una cosa y luego salir otra y se despistó .. gracias por el aviso. Saludos.

    • Estoy avergonzado , siento vergüenza ajena .. no doy crédito a la desfachatez con la que nos tratan como si fueramos idiotas y más simples que mantener a un cochino … solo valemos para darles el sueldo y pagar los gastos públicos para lo demás que nos den … saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.