Ignacio Bozalongo viene «clavando» los vencimientos mes si y mes también salvo en alguna ocasión que el precio se pasa o no llega a lo por él señalado por causas exógenas. Este vencimiento como sabéis y os venimos publicando los lunes misteriosamente no había calls negociadas, creíamos que era por el temor de los vendedores de calls a una rajada alcista dado que los mercados de RV GLOBAL están rompiendo arriba , sobre todo Wall Street en subida libre y claro, lógico era pensar que nadie vende CALLs para perder o pasar miedo y sin en cambio si se negociaron PUTs a 9000 y 8900 y veía incremente en la 9200 (que la put con menos contratos de las tres) y que esto constituía la sujeción o soporte del Ibex, y recuerdo que se dijo en el último comentario «parece que los intermediarios están apostando a partir de cuanto no baja el Ibex más que hasta donde llega el Ibex en este vencimiento» y esto es amigos un planteamiento bajista no alcista.
Recuerden que en un mercado alcista los precios buscarán los niveles máximos de CALLs negociadas para el vencimiento y otro que no lo sea buscará los niveles máximos de PUTs negociadas.
Pues me temo que va a tener razón de nuevo Bozalongo y el precio al no haber CALLs en lo que había que fijarse era en las PUTs porque mucho nos tememos que las CALLs no se negociaron más por miedo a lo que pudiera haber tras las elecciones que a perder si el Ibex subía. Y como subió pues nos esperamos pues un vencimiento entre 9200-9000 para el viernes, salvo que la RV USA , EUROPA , BRIC y EMEGENTE siga traccionando al alza como lo está haciendo, pero aún así , ello nos serviría para no caer pero no para subir.
Simpática Ines Arrimadas a la vista de la coalición de ayer se puso a clamar por lo que tenía que haber clamado y ayudado tras las elecciones de abril ahora con el «lobo» en el corral digo la Moncloa ahora todo son prisas y urgencias , pactos de Estado y patrañadas varias, nada que objetar ya al Gobierno de coalición, solo dirá no la derecha , los demás dirán si menos el soberanismo catalán que se abstendrá hasta ver si Sánchez se sienta y les da lo que demandan, ahí está claro, el vínculo entre Moncloa y la Generalitat será Pablo Iglesias que tendrá por misión dejar un acuerdo sobre la mesa para que los firmen Sánchez y Torra «dentro del marco constitucional».
Todo esto congelará la economía real y financiera española, por ahí fuera se podrían poner nerviosos porque para los institucionales internacionales los países con gobiernos socialistoides son un peligro y por lo tanto nos pueden poner un X en España como mercado a no tocar a corto plazo que es lo lógico o mayores plazos que es peor.
Gracias Antonio por el análisis y gracias a Ignacio por los datos. Veremos, eso nos lo dirá el gran Ignacio, si después del vencimiento abren el grifo para abajo o lo siguen sosteniendo.
Un saludo.
si abren calls como en octubre lo dejaron clarisimo desde el primer dia .. pero cuidado … si somos bajistas la negociación put es la que manda … a ver hasta donde las bajan para diciembre …