Confirmado el sistema educativo nos tomó el pelo con la energía a la baby-boom

Confirmado el sistema educativo nos tomó el pelo con la energía a una generación

Madre mía del Carmen cuando uno estudiaba la EGB y el BUP , los combustibles fósiles desaparecerán, los precios se encarecerán hasta el paroxismo, la humanidad tiene que buscar otras fuentes de energía alternativas urgentemente , la merma de los combustibles provocarán colapsos sociales y económicos, tendremos que abastecernos de energía atómica a la fuerza con el peligro que ello conllevaría, que el sol y el viento no darían para abastecer a las ciudades y empresas, bufffffffff y una retahila de anatemas más por el agotamiento de los recursos minerales que sostenían el común y normal vivir de las sociedad de consumo de aquellos tiempos.

Pues ha pasado el tiempo, se ha consumido combustibles de origen fósil como si no hubiera mañana, hemos contaminado el planeta entero y petróleo y gas hay para dar y regalar durante muchos años más por un lado, y por el otro las energías renovables hacen que la atómica sea absolutamente innecesaria al punto que potencias como Alemania las haya erradicado.

Os pongo gráficos sobre reservas energéticas y más que reducirse han aparecido más, y cuidado que EEUU tiene grandes reservas estratégicas localizadas en su subsuelo, unas que abren en momento puntuales y otras  que ni tan siquiera han  tocado, las tiene localizadas por satélite y solo serán abiertas en caso de desabastecimiento mundial primero para ellos claro y luego a precios desorbitados para los demás, por el momento les sale más a cuenta liquidar el crudo árabe, latinoamericano, ruso o árabe. Y el propio de ellos para su consumo doméstico, así tienen la gasolina mucho más barata que nosotros en Europa, dependiente de todos ellos ya que solo tenemos crudo en el mar del norte.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Un apunte, en Alemania han reducido la producción de las centrares nucleares pero no las han sustituido 100% por renovables. Están quemando más carbón que nunca!!

  2. En realidad han intentado sustituir a las nuecleares con fotovoltaica, pero no ha dado un buen resultado. Y pasaría igual si se intenta con eólica o con ambas, no son lo suficientemente estables.
    «Alemania es un buen ejemplo de las consecuencias del magufismo: se volcó en la fotovoltaica como alternativa a la nuclear, y el resultado es que han aumentado el consumo de carbón y las emisiones de CO2 (y por ello buscan conectarse a Rusia con el Nordstream 2), además de que el coste del kWh es uno de los más altos del continente (el segundo, tras la eólica Dinamarca). »
    https://esmola.wordpress.com/2019/06/12/nuclear-versus-eolica/

Los comentarios están cerrados.