Ducha de agua fría en toda regla

Ducha de agua fría en toda regla

Reconozco que ayer me duchó el mercado con agua fría de esa que deja el hielo cuando se funde, una apertura fuerte de futuros en el nocturno para abrir la primera sesión de diciembre tras un cierre de noviembre en negativo pero dejando una estupenda rentabilidad mensual me hacía creer que la RV GLOBAL habían puesto la directa, y más cuando abrieron a su vez los contados europeos  pcon su respectivo gap alcista para celebrar la magia del primer día.

Ayer Trump montó el Belén antes de las navidades y revolvió a la renta variable en general tanto de dentro como de fuera de sus fronteras , en su cruzada contra la FED para lograr que baje tipos ya nos imaginábamos algo parecido a lo que está haciendo y lo comentamos en su momento que si tenía que inventarse problemas se los inventaría, ahora mete en su  guerra arancelaria a Brasil y Argentina y vuelve otra vez a gravar al acero y aluminio y al acuerdo con China le da la  patada hacia delante para tener al mundo pendiente de él , la próxima semana Trump  tiene cumbre en la OTAN en el Reino Unido a dos días de las elecciones generales  críticas para dilucidar si el brexit es inexorable o no, y según se dice en prensa su miniyo Boris Jhonson no lo quiere ver ni en pintura vaya a ser que le reste

Como dato macro coadyuvante se entrometió el indice de manufacturas al que se culpó también junto con la extensión de la guerra arancelaria hacia el sur de los EEUU, pues sumamos todo y tenemos un giro “correctivo” porque nadie habla de otra cosa que el posible inicio de una lógica consolidación técnica digo yo que antes del rallye de navidad para tomar fuerza porque desde octubre no paraban ni para coger impulso, el resultado fue dejar teñidos de rojos a los principales índices europeos sobre todo el nuestro y el Euro Stoxx que los pulió como la cabeza de un recluta,  volviendo a las mismas de siempre, subimos mucho menos que ellos pero para corregir lo hacemos más que ellos por lo que la brecha entre las series de indices bursátiles USA y EUROPA en vez de cerrarse se expanden cada vez más.

Aquí caímos más por nuestra exposición a sudámerica, el pobre Ibex si no es por Juana es por la hermana pero siempre acaba excrementado, ayer cerró integro en rojo con un -2% de media, el Euro Stoxx también cerró integro en rojo pero en este caso fueron los cincuenta componentes. La bolsa española negocia menos cada vez menos en  noviembre negoció un 12.8% menos que en octubre. Y desde luego vamos a ver qué sucede en las próximas sesiones si se confirma o no la pérdida de momento alcista o si esta parada es para iniciar una corrección proporcional a todo lo subido estos meses. No vamos tampoco a sacar las cosas de quicio pero si otra vuelve Trump a las andadas nuestros principales supersectores van a seguir sin levantar cabeza.

cierre-futuros-2-diciembre% - Ducha de agua fría en toda regla

El crudo que se venía arriba por posible recorte de la OPEP acabó petando ayer y los metales tampoco tuvieron una subida que nos haga pensar en que lo de ayer fue el inicio de una corrección importante, ojo, por el momento, cerrando mixtos, y para remate los futuros de bonos descendieron por lo que lo mismo, no deberíamos más que pensar pues en eso , en una ducha de agua fría para tanta calentura como confieso tenía servidor, a mi al menos me ha venido bien para estar más atento, estamos para cerrar el año y tonterías las justas. A ver si por exceso de confianza pierde uno parte de lo ganado con tanto esfuerzo este 2019, porque si, muy alcista la RV USA pero a ver quien se mete largo con los índices referenciales en subida libre. Sinceramente creo que estaba dejando atrás hasta los más alcistas. Y eso tampoco es bueno porque deja los mercados inoperativos.

Habría infundido más miedo o respeto unos mercados desplomados  con metales y bonos disparados.

Un dato desolador fue el de negociación de la bolsa española que en noviembre se dejó un 12.8% con relación a octubre y como sigamos así nos vamos a dejar otro tajo en diciembre, estamos perdiendo confianza inversora no solo a nivel doméstico sino a nivel internacional también, y recuerden que la bolsa española está casi la mitad en manos internacionales y Pedro Sánchez dijo ayer que no habrían terceras elecciones pero también dijo que no sabía cuando iba a haber gobierno, la derecha no políticamente activa e incluso algunos activos piensan que hay que apoyar al PSOE antes de según ellos vender a España a populistas y separatista, obviamente piensan más en sus cuentas y patrimonios que en los españoles. Pero también hay parte de verdad PSOE+PODEMOS a nivel social pueden obtener logros importantes pero si destrozan para ello el tejido económico financiero tales logros no podrán ser sostenibles porque las coberturas sociales las paga fuentes empresariales. El Estado no produce, consume.

crudo-2-diciembre% - Ducha de agua fría en toda regla metales-2-diciembre% - Ducha de agua fría en toda regla futuros-bonos-2-diciembre% - Ducha de agua fría en toda regla

PUBLICIDAD (google adsense)