Esperamos que el dato de empleo nos de pistas

Esperamos que el dato de empleo nos de pistas

Este es nuestro gráfico de trabajo a corto plazo, no hay problema o reparo en mostrarlo para explicarlo y que cada uno vea si le ayuda o no.

  1. Creemos en la continuación alcista del mercado como visión general del mismo a corto plazo, por lo tanto lo que hemos visto esta semana debería ser una corrección técnica para seguir subiendo, esto que vaya por delante para “mojarme” vaya a creer nadie que aquí se hacen gráficos tanto por si sube como por si baja el mercado y acertar siempre.
  2. Como estáis viendo en este gráfico del futuro del MICRO MINI DOW JONES el precio se soportó en la resistencia anterior del verano pasado, esto se llama como ustedes saben “confirmación de polaridad positiva” o “confirmación polar” convertir una resistencia en soporte o un soporte en resistencia (confirmación polar negativa).
  3. Por lo tanto según punto 2 estamos en una corrección técnica para seguir subiendo y darnos la razón en nuestra visión de mercado, porque como dije ayer de “techo nada de nada por el momento” y de distribución final de tendencia menos.
  4. Ahora bien esta casa no puede jugar a los dados con el mercado o al rojo o al negro en los activos donde está largo y corto , aquí tenemos que ganar todos los meses porque si no no comemos , no somos desafortunadamente como los gestores de fondos que comen siempre aunque pierdan los doce meses del año. Es decir aquí no como si tengo razón y si no la tengo hago ayuno trascendental. Por lo tanto tengo que tener la puerta trasera abierta por si hay que aplicar un plan B.
  5. ¿Cual es el plan B en este escenario de mercado concreto? pues que el mercado no me de la razón o me diga que ahora no la tengo por lo tanto tengo que tener una estrategia para comer si el precio no se comporta como creo, es decir que el precio en vez de subir baje, por lo tanto si baja y rompe la última polaridad comentada tengo que pensar que la corrección consumirá más profundidad que la vista hasta ahora.
  6. ¿Qué profundidad sería esa y de donde la mido? bueno miren el gráfico desde mínimos de agosto a máximos de diciembre, cuidado con la tontería pero en gráficos de cierre es un 12.25% al alza por lo tanto si no estamos en una simple y pequeña corrección técnica estamos en otra superior, y para eso Fibonacci es mi informador,  me dice que si se pierden mínimos de esta semana el precio podría ir a buscar una corrección mayor al 50% zona 26600  o 61,8% 26300, por lo tanto aún estando largo comprado con cualquier tipo de activo este lo podré cerrar o dejar abierto según mi criterio temporal pero lo que debo hacer para tratar de rentabilizar la volatilidad es abrir posición corta buscando operaciones que me reporten plusvalías que me hagan soportar mejor mis posiciones abiertas.
  7. Eso si , como soy alcista y el precio aunque haga esa corrección no deja de ser alcista si fallo en el corto lo que debo hacer es ejecutar lo antes posible e irme.

Conclusión que aunque pensemos o creamos  una cosa si somos profesionales tenemos que tener un plan de actuación si esa cosa no se comporta como nosotros pensamos o creemos por eso cuando vayáis a contratar un fondo o un servicio no preguntéis por los beneficios, ni por el saldo de nada, simplemente mirad un mal mes y qué hizo el gestor o profesional, es que la profesionalidad en este sector es como la velocidad como mínimo se demuestra andando, acostado no se demuestra velocidad y mucho menos  profesionalidad de ningún tipo. Si usted va a ganar con un fondo o con un servicio profesional si la bolsa sube, mejor ni compre ni contrate, abra un ETF sobre un índice que le irá mucho mejor que al gestor o profesional en el casi 90% de los casos, y créame con un 90% de hacerlo mejor que el gestor o profesional si el mercado sube, o mejor si el mercado baja es un altísimo porcentaje a su favor.

Para que usted pueda vivir de la bolsa cual negocio necesita a la fuerza de alguien que lo haya conseguido, de otra forma es imposible, tenga usted los títulos que tenga, los cursos que haya hecho , los libros que haya  leído  y los vídeos de youtube que haya visto, todo eso se lo come el mercado con papas y alioli  todos los días cada nada segundo de la sesión.

No digo esto por autopromoción lo comento por sentido común , si voy de safari no se me ocurriría nunca alquilar un jeep en Nairobi y adentrarme en la sabana a hacer fotos fuera de ruta como si fuese  reportero especialista del National Geographic , digo yo que tendré que contratar un guía para hacer una excursión guiada, aunque me lo sepa todo de todo desde un insecto invisible  al ojo humano a un elefante.

En fin me dejo de rollos que dentro de un rato viene dato de empleo mensual USA y veremos qué pasa … ahora mismo el precio está pensando qué hace en el 50% de la bajada de esta semana.

dow-jones-6-diciembre-2019% - Esperamos que el dato de empleo nos de pistas

PUBLICIDAD (google adsense)