En Aramco solo cotizarán el 1.5% de sus acciones

En Aramco solo cotizarán el 1.5% de sus acciones

BLOOMBERG.COM

El gigante petrolero del Golfo vendió una participación del 1,5% en la OPV, mientras que el resto permanece en manos del estado saudita. Esa flotación libre, o la proporción de acciones propiedad de inversores públicos que pueden cambiar de manos, se encuentra entre las más bajas a nivel mundial. Muchas de las compañías más grandes, desde Amazon.com Inc. hasta Microsoft Corp., tienen más del 80% de su patrimonio propiedad de accionistas independientes.

Después de la salida a bolsa récord de Aramco, casi ninguna de sus acciones se negociará, tendrá la mayor capitalización bursátil del mundo pero con un número ridículo de free-float es decir de acciones en circulación libres en el mercado, vamos que no se pondrán comprar. Esto por supuesto irá cambiando a medida que transcurra el tiempo esto nos parece puro marketing financiero para encarecer los títulos artificialmente.  Es ridículo tener mucho tiempo tan escaso volumen. Si acaparasen el 1.5% escasas manos tal porcentaje sería una empresa del fixing, es decir , saldría a cotizar a determinada hora a determinado precio quien las quiere bien y quien no también. Mucha mucha tontería con Aramco la verdad.

Vamos a ver dentro de un tiempo a ver a cuanto van a cotizar, han manipulado hasta el nivel de crudo para favorecer su salida a Bolsa. Vamos que en esta acción para que nos entendamos todos solo van a operar sus insiders y encima entre ellos mismos. De fondo americano a fondo soberano Saudí, a fondo ruso o fondo soberano chino … pues nada que se la queden para ellos para siempre y que le pongan el precio que les de la gana. El crudo tiende a ser cada vez menos necesario e incluso menos escaso.

Fijaos en esta comparativa de free-float entre Aramco y las mayores empresas de mundo por capitalización.

comparativa-de-free-float% - En Aramco solo cotizarán el 1.5% de sus acciones

PUBLICIDAD (google adsense)