Indicador anticpado: los operadores ceden ante la presión alcista

Indicador anticpado: los operadores ceden ante la presión alcista

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Pasen y vean la claridad con la que las manos institucionales dejan claro que no pueden contener a los alcistas, los niveles de máxima negociación CALL y PUT suben, señal alcista o de continuidad de la presente tendencia, los principales operadores ya apuestan descaradamente por los 3.400  y por abajo le dan consistencia moviendo las puts a 3.200, es decir, el mercado se ha desplazado al alza 100 puntos dando permiso a la continuidad alcista aunque este mes de enero se parece mucho al del 2018 cuando nos llevamos un reverendo susto en escasas sesiones.

En el caso del Ibex  todo lo contrario los principales operadores institucionales están convencidos de que el Ibex seguirá entre la nada y la miseria y dejan el vencimiento de febrero a los precios actuales, vean los máximos niveles call negociados y a pelo porque como veis ya han quitado el seguro de los 9200 al Ibex. Así pues por el momento ya tienen que romper arriba Banca y Telefónica par que estos negocien CALLs 10 000, nuestra figura de cabeza hombros invertida va más lenta que el caballo del malo.

Nuestra cuna se resiente al romper el SP500 los 3.300 y cerrar holgadamente sobre ellos si esta semana vuelve a cerrar sobre 3300 el SP500 creo que optaré por cerrarla aunque os la vamos a seguir hasta vencimiento para mostraros como funciona el producto y la estrategia. Y si abro otra os la pondré también para el seguimiento semanal.

 

PUBLICIDAD (google adsense)