Ayer Netflix tras el after en nuestra noche anterior apuntaba a salir alto con IBM pero no la primera sucumbió un 3.48% y la segundo si subió lo que el after anunciaba. Boeing pierde soporte de corto plazo y puede ir a buscar niveles inferiores que ya hemos objetivado si la mano visible del mercado, es decir la del gobierno federal no lo impide. La más beneficiada ayer fue Tesla donde se hicieron comentarios de este tipo para mayor gloria de Elon Musk y subida de más de un 4% en Wall St.
(RTTNews) – La capitalización de mercado de Tesla aumentó brevemente la marca de $ 100 mil millones en operaciones extendidas el martes, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles que cotiza en bolsa en los Estados Unidos en lograr la hazaña.
Las acciones de Tesla subieron un 7,2 por ciento para cerrar la sesión de negociación regular del martes a $ 547,20, y subieron un 1,4 por ciento adicional a $ 555 en las operaciones fuera de horario, lo que llevó la valoración del mercado del fabricante de automóviles eléctricos de lujo a más de $ 100 mil millones.
La ganancia se registró después de que la corredora New Street Research elevó el objetivo de precio de doce meses de la compañía a $ 800, de $ 530. El analista Pierre Ferragu pronosticó que Tesla entregará entre 2 y 3 millones de automóviles anualmente después de 2025.
Si bien Tesla ya es el fabricante de automóviles más valioso de EE. UU., El logro lo llevó cerca de derrocar al fabricante de automóviles alemán Volkswagen como la segunda compañía de automóviles más valiosa del mundo.
En fin que entre unas cosas y otras el mercado americano necesita una corrección, lo malo es que nosotros pintamos que vamos a corregir más subiendo mucho menos que ellos. Ellos suben y nosotros corregimos. Mucho nos tememos tanto en la eurozona como en el área dólar que vamos a estar a merced de los resultados que vayan llegando, os vuelvo a recordar que la semana que viene para el mercado español es vital porque se confiesa nuestra Banca de lunes a miércoles. Y me ha puesto algo nervioso que un Banco Sabadell muy reacio a fusiones ahora diga que está disponible y que se pone al teléfono de posibles pretendientes.
Si hay una lógica ducha de agua fría en Wall Street y en Europa pintan bastos esto se va a parecer mucho a enero del 2018 donde tras máximos históricos el mercado americano rajó a la baja de forma vertical y agresiva para volver a asomar la cabeza sobre máximos en octubre. Un escenario ahora correctivo que ocupe la mitad de año no está fuera de guión y encajaría técnicamente para luego con el fin del verano dejarlo todo donde estaba para esperar las elecciones presidenciales. Ojalá no sea así y solo veamos rápidas correcciones si relevancia este año. Pero claro, tocar viene tocando una ducha desde el final del vencimiento de diciembre porque ya da olor a recalentada Wall St que tira para atrás.
Y atención hoy porque hay reunión del BCE …. vamos a ver como leen lo que diga y haga Largarde las plazas europeas :