Lo veíamos venir … la OPEP tenía que hacer algo para combatir la sangría del crudo por el pinchazo que le está generando el coronavirus, podríamos estar a las puertas de una reducción histórica de la oferta petrolera para poder hacer subir el precio de la energía artificialmente al menos por el momento mientras se resuelve el problema sanitario.
INVESTING : «…….en un día en el que expertos técnicos de la OPEP+ mantendrán una reunión en la sede de la organización en Viena para analizar el impacto que está teniendo el efecto coronavirus en el sector petrolero, y qué medidas podrían llevar a cabo para paliar estos efectos.»
El rebote ha sido inmediato provocando imagino un cierre de cortos a mazo dado los soportes que estaba perdiendo los principales índices del oro negro. Las bolsas chinas han ayudado dado que cerraron en verde y Wall Street también trata de remontar para dejarlo todo como una muy escasa corrección técnica. El Oro deja paso anulando el rebote de ayer tras la mitad de sesión. Otro indicador que nos parece favorable a la recuperación de bolsas es que los bonos han hecho una vuelta bajista completa