Los anuncios de recompras de acciones en empresas del SP500 están en mínimos de hace tiempo y este era un dato sabido aparte de lógico y normal dado que no tendría mucho sentido ver picos de recompras o recompras subiendo en un mercado en subida libre o máximos históricos, cuando estas operaciones coporativas tiene que tener lugar en momentos contrarios de mercado. No obstante están por encima del año pasado en un 27%. Esto demuestra confianza de los insiders en que sus empresas pueden seguir ascendiendo pese a las cotas alcanzadas de precios.
«la cantidad nocional de recompras ejecutadas , aquellas que se anunciaron anteriormente pero que aún no se habían efectuado, en realidad continuó aumentando y solo un poco más de un mes en 2020 ya es casi un tercio mayor que el período comparable de hace un año»
Esa es la observación de uno de los mostradores de ejecución de recompra más grandes de los Estados Unidos: el del Bank of America, que hoy informa que «las recompras de clientes corporativos acelerados y hasta la fecha están rastreando un 27% por encima de los niveles del año pasado en este momento». Uno puede ver la implacable rutina más alta en las recompras desde finales de 2017, cuando la ley tributaria de Trump permitió a las empresas repatriar billones de fondos previamente en el extranjero y usarlos para recomprar acciones.
Además del aumento en las recompras, BofA hizo algunas otras observaciones sobre quién está comprando:
Los clientes de BofA fueron compradores netos de acciones estadounidenses (por un monto de $ 2.2 mil millones) por cuarta semana consecutiva, comprando acciones individuales y ETF.
Las compras netas fueron impulsadas por clientes institucionales (que compraron acciones por primera vez desde fines de diciembre), mientras que los clientes privados y los fondos de cobertura fueron vendedores netos por primera vez en cuatro y tres semanas, respectivamente.
fuente: ZEROHEDGE.COM ir a informe completo