Pharmamar vuelve a cotizar a lo mismo que hace unos diez años

Pharmamar vuelve a  cotizar a lo mismo que hace unos diez años

Ahí está la acción cotizando hoy cerca de los 5 euros cosa que no hacía desde septiembre del 2009, con esto creo que se dice todo, la siempre eterna promesa de la biotecnología española se fue conviertiendose en un valor ruina para mucha gente que ha caído en el camino porque no la aguantaba más en cartera tras sus innumerables decepciones tanto por lo técnico como por lo fundamental, los excelentes sueldos y retribuciones para sus ejecutivos y las costes de la I+D+i para los inversores que nunca veian premiada su inversión en la acción, todo lo contrario tenian la amarga sensación de que se estaban financiando a su costa para al final acabar yaciendo en el continuo abisal cuales otros chicharros que en su día brillaron como estrellas.

Al menos esto último no ha sucedido en la acción gracias a Dios, sus inversores recuperan precio nominal pero desgraciadamente no real porque a estos diez año de tener el valor en cartera quien lo tuviera hay que restarle al precio de hoy todas las comisiones cargadas y una década de IPC y lo malo es que esta empresa no ha entregado dividendo consolador así que el valor real de su inversión dista mucho del inicial.

Esta casa jugando ya con las figuras chartistas vemos un gran batman invertido que podría tener por objetivo la vuelta al origen de la figura, los 8 euros. La clavicular de esta figura sería el nivel a vigilar dado que si baja y apoya sería una señal de entrada para los que están fuera y creen en el valor. Veremos los nuevos pasos que quiere dar la empresa como el de cotizar en el Nasdaq (cosa que igual no gusta a todos sus inversores por los gastos que conlleva)  y la evolución de sus proyectos en curso. En fin que quien ha esperado diez años a recuperar los 5 euros casi puede esperar creo un lustro a ver si los 8 euros es una realidad o una “frivolité” chartista.

PHARMAMAR-17-FEBRERO-2020% - Pharmamar vuelve a  cotizar a lo mismo que hace unos diez años

PUBLICIDAD (google adsense)