La banca española vuelve a los chiqueros de los mínimos del brexit de junio 2016 o lo que es lo mismo, es decir que es como si no hubiese cotizado en dos años y ocho meess, y cuidado que la figura de vuelta bajista ya la hizo e incluso perforó en los mínimos de agosto del año pasado. Parecía estar cambiando la tendencia pero ante el primer test de estrés del mercado se vuelve a mínmos del 2016,
Lagarde no va a tener más remedio que sustituir los programas de compra de deuda por acciones de empresas del Euro SToxx 50 o 600 , no creo que haya otra opción más que la de entrar a comprar a mercado al sector y para que los demás no chillen ni se sientan agraviados también tendrá meter en su cartera a los blue chips europeos. Eso si, tampoco se crea nadie que va a comprar morralla de dudosas cuentas mercantiles, exigirá visiblidad de negocio e ingresos futuros seguros aparte de entrega de dividendos claro.
Si el BCE no compra o en su defecto lanza un paquete de medidas extraordinario para el sector para que los inversores sepan que se está produciendo de facto un rescate financiero de facto con el objeto de reflotar al sector financiero no podemos esperar nada. Mucho nos tememos que la banca para forzar al BCE rompa soporte y vuelva a mínimos de mayo para meter presión a Lagarde y actúe.