El auge de la misoginia

Lo crean o no, está en auge

sxil5V% - El auge de la misoginia

El mes pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, en EEUU, publicó un informe en el que afirma que el movimiento “incel” –una abreviatura en inglés para “célibe involuntario” cuyos inicios se remontan a bastante tiempo atras y hace referencia a los hombres que se sienten furiosos por el rechazo que perciben por las mujeres– representa un peligro emergente de terrorismo doméstico ya que los actuales seguidores demuestran fuertes actos de violencia frente a la mujer y amenazas en apoyo a su reclamo social… y ahora, un grupo de informáticos ha publicado el análisis más completo de los grupos misóginos que promueven dicho movimiento en internet.

La “machoesfera“, tal y como se le conoce coloquialmente, se divide en cuatro grandes niveles de menos a mas… El primero está compuesto por los “activistas de los derechos de los hombres” o MRA –por sus siglas en inglés– que afirman que las leyes y las instituciones sociales les discriminan frente a las mujeres. Luego están “los hombres que siguen su propio camino” o MGTOWN –siempre haciendo referencia a sus siglas en inglés– que llevan este sentimiento de injusticia más allá, argumentando que la sociedad no puede ya ser enmendada por lo que sus miembros suelen evitar a las mujeres y culparlas de sus problemas. El siguiente escalafón son los “artistas en ligar” o PUA, que salen y acosan a las mujeres porque creen ferviertemente que la sociedad está “feminizando” a los hombres. Y por último están los “incels“, posiblemente los más violentos del grupo, quienes se guían por la creencia de que las mujeres usan su poder sexual para dominar a los hombres socialmente y por eso piden y quieren venganza.

El análisis online realizado encontró que la “machoesfera” está evolucionando muy deprisa, pues en los últimos 10 años, la población de hombres que se identifican en los primeros escalafones –la de activistas por los derechos de los hombres o MRA y como los que siguen su propio camino o MGTOW-, tradicionalmente mayores en numero y poco violentos, está disminuyendo mientras que las comunidades más jóvenes y más tóxicas de “PUA” e “incels” no dejan de aumentar, radicalizandose pues cada vez mas el colectivo en su conjunto.

Más información y articulo completo: MIT Technology Review
technologyreview.es/s/11853/analisis-de-la-misoginia-online-cada-vez-mas-joven-violenta-y-radical

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La realidad a día de hoy es que los únicos discriminados por ley son los varones. Y son por mucho, la mayoría de muertos por accidentes laborales, victimas de asesinatos, indigentes, fracaso escolar, suicidios, victimas de las guerras, etc, etc. Pero por lo visto nada de eso importa (somos fungibles como los cartuchos de tinta) Lo que importa es que mueren 50 mujeres de media por violencia intrafamiliar, que es un porcentaje rídiculo con respecto al total de la población.

Los comentarios están cerrados.