No entendemos por qué a Telefónica le ha venido mal el COVID19

No entendemos por qué a Telefónica le ha venido mal el COVID19

De acuerdo, todos sabemos que en un primer momento de pánico , miedo o desplome del mercado este no hace distingo entre empresa buenas , malas, fuertes, débiles, valor o crecimiento, se las fulmina a todas y es luego a medida que pasan los días cuando unas empiezan a sufrir más que otras. Telefónica no puede padecer una caída del 45% desde el 20 de febrero en una caída vertical mayor en tres puntos porcentuales que la de Inditex, bueno si claro, por la estupidez humana porque no tiene otro calificativo, y eso que encima estaba en mínimos y no en casi máximos como la textil española.

Inditex ha cerrado, Telefónica no, Inditex hasta que no se resuelva la crisis va a tener problemas de todo tipo , Telefónica no, Telefónica se va a ver favorecida por las comunicaciones y servicios varios entre sus clientes dado que están confinados en sus domicilios, a ver qué va a hacer la gente en casa sino tirar mucho de fibra, datos y llamadas. Vamos todo un agosto mercantil pero resulta que no, que los inversores más confundidos que un pulpo en un garaje creen que no va a ser así, las telecos es un sector beneficiado por esta crisis, como el de la alimentación, pero no, resulta que está siendo castigado como el del crudo, ese si es lógico porque el consumo se le viene abajo.

Huelgan más comentarios al respecto porque son obvios, una familia ayer en casa jugaba al parchís o las cartas, hoy en una familia confinada tipo pues el padre ve una película, la madre se cuelga al teléfono,  el crio whatsapea con sus amistades y la cría está en redes sociales  y los cuatro navegando por internet en el movil, la tablet, el PC o smarttv.

Esto último nadie lo ha pillado por lo visto porque como digo con un 45% a la baja no han caído en el detalle, ayer igual a algunos se les ha encendido la bombilla, bueno y a otros  la vela porque hay quienes no tienen ni electricidad cerebral porque me preguntaban (menos mal que clientes no, al menos estos me preguntaban donde comprar) donde salirse de Telefónica ¡¡ habiendo tocado casi 3.5 tras un 45% a la baja preguntar donde se sale uno de Telefónica, no señor pregunte usted por una señal para comprar Telefónica salvo que claro ,tenga información confidencial que sepa de su final hundimiento bursátil.

Para servidor Telefónica es compra con objetivo 5.7 euros, la fecha verde indicando pullback a soporte roto es ilustrativa vayáis a creer que es que va a subir en cohete tampoco, pero no me extrañaría si confirma Wall Street el cierre de ayer.

telefonica-18-marzo-2020-1% - No entendemos por qué a Telefónica le ha venido mal el COVID19

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El razomiento es bueno Antonio pero…. recuerda que TEF debe más de lo que capitaliza e ITX aparte de tener cero deuda tiene 7.000 millones de caja (redondeando). Y aún por encima al mínimo problema ITX aparte de provisionar 287 millones cancela dividendo. TEF si es verdad lo redujo pero sigue pagando dividendo cuando lo que debería hacer es disminuir deuda.
    En fin…. todo depende de cómo se mire.
    Un saludo.

    • Pero ya eso lo sabía el mercado Viajero … ya estaba descontado .. el tema es que creo que es una anomalía descontarle lo mismo que al IBEX en su última caída .. o caer más que INDITEX que si cierra puertas e ingresos.
      Saludos.

      • No sabría decirte porque si no estaría forrado y escribiendote aislado desde una isla paradisíaca (jajaja) pero… TEF a mí hace mucho que me huele mal. Miro su gráfico a largo plazo y me parece demoledor. Tú ya sabes que yo soy tendencial y de entrar en máximos anuales y por lo tanto TEF es raro que la mire pero estos días con tanto tiempo en casa… me da tiempo a mirar hasta el sexo de los ángeles. Y ya te digo… a mí hay algo en TEF que se me escapa pero que no me gusta.
        Un saludo y buen arresto domiciliario.

Los comentarios están cerrados.