2 billones de dólares para rescatar a los EEUU por el huracán de volatlidad COVID19

2 billones de dólares para rescatar a los EEUU por el  huracán de volatlidad COVID19

salvavidas-1% - 2 billones de dólares para rescatar a los EEUU por el  huracán de volatlidad COVID19El Congreso de Estados Unidos está muy cerca de aprobar un plan de estímulo económico por valor de 2 billones de dólares, una cantidad que supone un 10% del PIB estadounidense.

En los últimos días, el plan había quedado bloqueado por el desacuerdo entre demócratas y republicanos en algunas temas, pero finalmente parece que ambos partidos han realizado concesiones, según ha confirmado la líder demócrata, Nancy Pelosi.

Los senadores están negociando los últimos puntos conflictivos en un proyecto de ley que los analistas consideran fundamental para contrarrestar el enorme impacto económico negativo que tendrá la pandemia del Covid-19 sobre la economía americana.

LEER RESTO ARTÍCULO EN SU FUENTE ORIGINAL

Estos dos billones suman a la bajada a cero de los tipos junto con los 0.7 billones de la FED en instrumentos de liquidez y deuda, vamos que los EEUU están sellando con dólares su agujero negro.  Y hace tres semanas Lagarde no veía problemas en la economía de la eurozona como para tener que intervenir ni introducir medidas de emergencia.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)