Si hoy vivimos aterrados imaginaos durante la II G.M. y la Guerra Civil española …
El bombardeo que borró la historia previo al ataque nuclear a Japón en agosto de 1945
Todos sabemos que agosto de 1945 se tiraron dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki sesgando la vida de forma fulminante a ciento de miles de civiles al punto de que Japón se rindió. Pero pocos sabemos que unos meses antes hubieron bombardeos sobre Nihei que costó la vida a 100 000 personas, son de estas escenas de la historia moderna que los libros de texto pasan por alto por las razón de siempre, el vencedor es el que escribe la historia y el bombardeo convencional más terrible de la misma tuvo lugar en marzo de 1945, en honor a las víctimas merecen ser recordadas 75 años después.
Entre este bombardeo y los dos atómicos EEUU liquidó en tres días sobre casi a 400 000 civiles y dejo otro rastro incontable de heridos y secuelas radioactivas al doble o más de los muertos. Japón hizo atrocidades también en la II G.M. pero EEUU no midió su poder destructivo con la población civil en ningún momento. Por ello casi nadie sabe nada del bombardeo de marzo, 1.500 toneladas de bombas incendiarias sobre población civil tiene un nombre muy feo.
En la batalla de Berlin murieron 45.000 alemanes entre civiles y militares un mes después que concluyó con el suicidio de Hitler y con él la II G.M. Un mes antes tuvo lugar otro terrible bombardeo sobre Dresde en Alemania pero no murieron ni de lejos lo que en Japón, los nazis multiplicaron x 10 los muertos para su propaganda victimista.
CAPTURAS: CNN.COM