Wall Street enfrío ayer el rebote y el Eurogrupo lo congeló

Wall Street enfrío ayer el rebote y el Eurogrupo lo congeló

Nada lo de Wall Street ya lo comentamos de apertura, los del Eurogrupo es para echarle de comer aparte, toda la noche reunidos y no se llegó a un acuerdo, la ayuda que pretenden España e Italia por el momento , mañana jueves lo reintentarán no llega en el formato deseado. Eurobonos o Coronabonos. Ayer quedaron claros los bandos y las necesidades de uno y las exigencias del otro. Se suma al sur Francia que ve que la Pandemia le afecta más de lo previsto y abogan por deuda europea mutualizada, la cual fue rechazada por paises bajos y Alemania junto con Finlandia y Austria.

Las primas de riesgo de los PIGS aumentan y las bolsas interrumpen también el rebote técnico tras el reciente desastre financiero-bursátil. Y ya llegan datos de PIB reales en  Europa, INVERTIA.COM publica:

“La economía francesa, la segunda mayor de la zona euro, retrocedió un 6% en el primer trimestre de 2020 como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas, lo que supondría el peor dato de evolución del PIB desde la II Guerra Mundial y similar al registrado durante mayo del 68, según ha reconocido el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, quien ha estimado que cada quincena de confinamiento resta 1,5 puntos al crecimiento anual.”

Así que señores aquí en España será más negativo y por CCAA dantesco en varias de ellas. Por el momento punto y aparte en el rebote … vamos a ver si mañana el Eurogrupo cede o no a una fórmula financiera positiva para los más afectados por el COVID19 en la UE. ¿Se imagina alguien que en EEUU los Estados ricos se nieguen a que los Estados pobres tengan una ayuda federal para superar el efecto de un drama humano generado por un imponderable? Allí se deja quebrar a una ciudad, Harrisburg, del estado de Pennsylvania; Central Falls, en Rhode Island; tres ciudades del estado de California, y el resto en Idaho y La Florida, Detroit en Illinois pero ellos no tratan diferente a un Estado miembro de otro. Nos quieren vender la farsa de los Estados Unidos de Europa y no hemos estado unidos para nada nunca más que para actos institucionales de rigor para parecer un bloque compacto y con peso específico en el mundo.

Cuidado no digo que holandeses, austriacos, alemanes y finlandeses sean los malos, para nada, son pragmáticos pero claro no se puede ser pragmático cuando tres estados miembros de la UE están padeciendo una terrible pandemia que les va a fundir sus respectivos PIBs, algo tendrán que hacer para no dejarnos tirados y ofrecernos una fracción del fondo del rescates “con condiciones” porque eso será deuda y luego al final de cada año no se nos puede exigir que cumplamos con el déficit.

primas-8-abril% - Wall Street enfrío ayer el rebote y el Eurogrupo lo congeló europa-8-abril% - Wall Street enfrío ayer el rebote y el Eurogrupo lo congeló

 

PUBLICIDAD (google adsense)