¿Cómo se puede determinar de manera justa la propiedad de los planetas, satélites naturales, los asteroides o sus derechos minerales? A medida que avanza la tecnología y el auge de la industria espacial comercial, la cuestión de la propiedad se vuelve más apremiante. El CEO de Blue Origin/Amazon, Jeff Bezos, anunció recientemente sus planes para extraer agua de la Luna.
Pues supongo que será…. quien primero llegue. Las leyes de la Tierra son para la Tierra digo yo. Además… ¿y si hay otros habitantes por ahí fuera y también quieren hacer lo mismo? Al final o guerras o leyes intraplanetarias.
Un saludo.
Se están haciendo «cositas» durante esta pandemia «aprovechando» que la atención mundial está en un determinado problema. Y precisamente son EEUU, Rusia y China las que están moviendo importantes fichas. Está habiendo un crash petrolero que está llevando por delante a muchas empresas del sector y está dejando al borde del Default a unos cuantos países. ¿Para qué busca agua Bezos en la Luna? si puede comprar los manantiales que le de la gana a otras multinacionales, porque muchos manantiales están en manos de grandes multinacionales, es como los magos nada por aquí .. nada por allí y con la otra mano te quito el reloj de la muñeca.
Un día veremos a Amazon como principal productora o propietaria de tierras raras … y a ver quien tiene pasta para mandar un cohete a la luna , recogerlos y traerlos a la tierra de nuevo .. así que el pondrá él precio.
Saludos.
Mira el proyecto Star link … miles y miles de microsatélites para dar internet de forma rápida a todos en todos sitios .. y de donde se saca el permiso Elon Musk de colocar 10 000 artefactos orbitando la tierra con la de basura que ya hay arriba ??? y lo está haciendo oiga .. el no ha le ha dicho nada al resto del mundo solo a EEUU … ya ha lanzado los primeros millares .. por la noche la gente los confunde con ovnisporque se mueven unos contra otros …
Tal cual… para hacer cositas… no hay nada como desviar la atención con otras cosas.
Un saludo.
Interplanetaria no intraplanetaria. Sorry.
Un saludo.
Diría que el tema va para larguísimo… Me viene a la cabeza que el asunto ya se trataba en la impagable novela de ciencia ficción «Forastero en Tierra Extraña» de Heinlein, a principios de los 60.