Alantra cantó su deterioro técnico con antelación

Alantra cantó su deterioro técnico con antelación

Vamos a ver los últimos en entrar en Alantra al claro de su última rotura de máximos y entrada en subida libre no se equivocaron en entrar, se equivocaron en salir si aún la tienen en cartera, porque si uno compra porque cree que un valor va a seguir subiendo y lejos de no hacerlo se introduce bajo su resistencia  rota ya no expulsa per se.

Si aún así se sigue dentro y vemos como el precio viola una directriz importante y clara que une mínimos y perfora una EMA 200 los objetivos bajistas son los mínimos de apoyo de la fase de ascenso, por lo tanto roto los dos primeros quedarían los otros dos hasta llega a mínimos de diciembre 2018. Y a partir de ahí rezar para que en esa zona de mínimos la convierta en soporte no se acabe por deteriorar la serie del todo.

Vamos que bajo 15 o 14.5 euros se pintaba nada comprado en la acción porque el momento alcista se perdió por completo. Más pecado aún tendrían los que venían con el valor de más abajo y acumulaban plusvalías. Comprar una acción es fácil pero venderla ganando se puede convertir en más difícil, parece que nuestra psique no admite cerrar nada ganando pero si perdiendo y si es mucho más todavía porque eso los que van por fondos de inversión nunca venden ganando y si lo hace cuando temen perderlo todo, justo cuando hay que comprar porque ya el riesgo es muy escaso.


ALANTRA-20-ABRIL-2020% - Alantra cantó su deterioro técnico con antelación