Por el momento rebote al 38,2% y podríamos darle una etiqueta al sector de «igual que mercado» está lejos aún de recuperar el gran soporte perdido de zona 430 del futuro del sectorial. Sin romper la clara bajista que trae de sus máximos de enero del 2018 no deberíamos tomar posición en el sector ni con empresas ni con ETFs, tampoco cortos si la RV USA y RV EUROPA se sostienen, ahora bien como no aún podría tener recorrido a la baja por la ley del rango a niveles inferiores a los vistos en marzo pasado.
Cuenten también la caída de ventas que ha sido histórica por la pandemia y lo que es peor a corto plazo los consumidores no van a salir a comprarse un coche cuando no saben si van a seguir siquiera trabajando. Sector muy afectado y expuesto a la crisis sanitaria, hasta que no llegue fármaco o medicamento, malo para el sectorial no solo no habrán ventas en los concesionarios sino que van a tener que convertir lo ERTEs en EREs ara reducir plantilla en todas las fases del proceso desde la puerta de la fabrica por donde entra la materia prima hasta el punto de venta al público.
A medio largo plazo somos más positivos dado que habrá que sustituir todo el parque automovilístico de combustión por eléctrico, así que si hay menores precios a los vistos desde luego sería para tomar posición no para lo contrario.