Visión global de IAG

Visión global de IAG

Voy a desglosarlo en puntos para hacerme entender y no liaros la cabeza con parrafadas farragosas de entender, tanto clientes como usuarios han solicitado que analice el valor en formato estructural para poder contrastar lo que ellos piensan con lo que servidor ve ..

ANALISIS DESCRIPTIVO

  • IAG es un valor que desde el verano 2008 a invierno 2020 se revalorizó un 828% con gráfico ajustado a dividendo (vchart) y en tres meses mal contados ha perdido tres de cada cuatro euros acumulados en ese trayecto temporal.
  • El desarrollo estructural del precio 2008-2020 ha sido muy ordenado técnicamente creíble y sostenible por dos razones una porque hacía máximos y mínimos ascendentes en el tiempo y porque sus correcciones eran proporcionales por Fibonacci.
  • Por el lado chartista  marcó el fin de sus tramos y corrigió según objetivos concordantes con las figuras más habituales.
  • Por el lado comparativo su comportamiento bursátil ha sido mucho mejor que mercado y sobre todo y más importante que el sector, solo hay que echarle un vistazo a sus hermanas AIR FRANCE y LUFTHANSA en el periodo 2008-2020
  • Su actual desplome afortunadamente no se debe a una crisis interna de la compañía sino a una crisis pandémica donde el sector de aerolíneas mundiales está siendo de los más afectados sufriendo todo él un hundimiento sin apenas reacción.
  • IAG trato de recuperar 2,8 euros tras pasarse de frenada en su caída pero y cuando creíamos que confirmaría una polaridad debida, observen los techos del 2007 y 2011 ,no lo consiguió.

IAG-13-MAYO-2020% - Visión global de IAG

ANALISIS PROYECTIVO

  • Los precios actuales de IAG no son para vender ni reducir exposición, quien no se fue antes ya no se puede ir ahora.
  • Lo probable es que incluso busque niveles de 1.8 euros para buscar la directriz alcista de fondo estructural de la serie.
  • La superación de 2.8 euros haría retornar la esperanza en al menos en un rebote proporcional a la caída quizás hasta la directriz acelerada  perdida del 2013 que une mínimos de ese año con 2016 y 2019.

CRITERIO OPERATIVO

  • Si no se tiene genial a más cae mayor potencial de rentabilidad y menor riesgo, bajo 2.8 no vemos momento “ahora mismo” para entrar, todo lo contrario esperar para hacerlo, o vamos comprar una pequeña fracción para comprar otra si cae más o muestra una reacción seria alcista.
  • Si se tiene y se pierde mucho .. bueno siempre que no haya hecho el loco y comprase una muy fuerte cantidad pues tiene la opción de hacer como si no la tuviera y aplicar el punto anterior. Total no tiene usted la culpa del COVID19 y por tener la acción en cartera no tiene porque dejar una oportunidad de ganar dinero con una nueva fracción de capital y así en un punto intermedio puede cerrar todo con una pérdida muy asumible.
  • Si al punto dos además le añade una operativa con CFDs en operaciones de aquí te pillo y aquí te mato, de entrar y salir rápido se gane o se pierda evitando claro quedarse pillado tanto con largos como con cortos, pues más rápido y mejor recuperará.

 

PUBLICIDAD (google adsense)