El SP500 cierra sobre máximos precedentes ¿a por la vuelta alcista del tirón?

Ayer desde luego no contemplé antes de la apertura  ni el discurso de Powell fuertemente excitante para los mercados porque como dijimos ayer como quien dice era otro “whatever it takes” con su firmeza al decir que no habrá una gran depresión y que pondrá todo el dinero que haga falta para que nadie apueste contra EEUU  a lo que se unió además la noticia de que Moderna está a la cabeza de occidente en el tema de la vacuna anticovid19 ya con resultados tangibles positivos.

Wall Street que ya venía bien vía futuros nocturnos abrió con un gap espectacular que incluso superó máximos precedentes en el 61,8% y EMA 200, por lo que consideramos que el próximo objetivo sería ir  a por los 3025 para cerrar gap bajista que le queda por cierra y cerrado solo le quedaría el de ruptura para hacer la vuelta bajista completa.

Esto nos obliga a reconsiderar el escenario a corto plazo y a empezar a contemplar una vuelta alcista incluso para el vencimiento de junio próximo. Ahora ya tiene que pasar algo raro y sobre todo malo para suponer un nuevo tramo bajista importante como nos podríamos temer de haber seguido corrigiendo y no soportarse sobre el 61,8% del rebote o los mínimos de la corrección del primero alcista.

Por lo tanto el doble techo que creí ver ayer lunes se podría quedar de seguir subiendo el SP500 en una escasa y breve corrección técnica de tres pequeños movimiento como os resaltamos en rosa. Ahora claro a esperar y ver si es truco o trato , objetivo técnico próximo 3025 puntos de SP500.

Lo bueno de ayer es que afortunadamente en Europa tratamos de seguir la estela de Wall Street y no nos quedamos atrás ascendiendo, bueno rebotando con inusitada e inesperada fuerza. Vamos a ver hoy como lee las plazas de la eurozona lo que acordaron Merkel y Macron.

Resumen: Wall Street quiere la vuelta alcista para antes del estío.

SP500-CIERRE-18-MAYO-2020% - El SP500 cierra sobre máximos precedentes ¿a por la vuelta alcista del tirón?

PUBLICIDAD (google adsense)