LATAM AIRLINES presenta concursal y tratará de reflotarse desde sus escombros financieros

BOLSAMANIA.COM

LATAM Airlines y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos han iniciado este martes un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de la deuda en Estados Unidos bajo el amparo de sus mayores accionistas, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways.

Tras el impacto de la crisis del coronavirus, la compañía se ha acogido a este proceso para trabajar con acreedores y reducir sus deudas, además de para obtener nuevas vías de financiación. En concreto, buscan herramientas para transformar al grupo “acorde a la nueva realidad”, adecuando sus operaciones a la demanda y reorganizando su balances financieros. En todo el proceso, las filiales del grupo continuarán operando.

El grupo se ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, las familias Cuero y Amaro y Qatar Airways, que inyectarán a la compañía 900 millones de dólares (824 millones de euros) de liquidez adicional bajo una estructura de “deudor en posesión”.

La compañía cotiza en EEUU, Chile y Alemania.

LATAM-AIRLINES% - LATAM AIRLINES presenta concursal  y tratará de reflotarse desde sus escombros financieros

Otra que se ha desplomado a su suelo absoluto es la estadounidense HERTZ vinculada al sector del rent a car sobre todo siendo en su sector la mayor empresa del mundo.

HERTZ-27-MAYO-2020% - LATAM AIRLINES presenta concursal  y tratará de reflotarse desde sus escombros financieros

En ambos casos como veis el COVID fue quien le pegó el tiro de gracia no el culpable de haber sido el culpable de ambos derrumbes financiero-mercantiles de ambas empresas, es lo que tiene andar mal y bajistas o tonteando con niveles críticos, que viene un susto exógeno del mercado y te tira  a un mar lleno de tiburones y nunca mejor dicho. Porque ambas dos solo son aptas para escualos profesionales.