El valor estrella de hoy : TELEFONICA

Es el valor que más sube a las 16.00 horas pero como por arte de magia hoy la banca cae y esta semana vimos a Telefónica en negativo con la banca subiendo a grupo compacto. Son estas cosas que uno no entiende de  los algoritmos de los tableros electrónicos. Hoy solo cotiza en positivo el BBVA los demás en negativo y tanto Bankia como Sabadell caen más de un 4% tras su último demarraje al alza.

Hoy por el lado corporativo:

El Ejecutivo comunitario, conocido por su interpretación estricta y dura de las normas de Competencia, bloqueó en 2016 la venta de la filiar británica de Telefónica, O2, a Huchiston Three. Desde entonces la empresa española ha reforzado su posición en el Reino Unido, recientemente con una fusión con la filial británica de Liberty Global, Virgin Media, valorada en 38.000 millones de libras.

Bruselas bloqueó la operación con Huchiston porque el mercado británico tenía cuatro competidores: los dos implicados en la operación, y por otro lado EverythingEverywhere (EE), de British Telecom, y Vodafone (elconfidencial.com)

Y hoy se ha conocido que el TUE cancela el veto a esta fusión.

Por el lado técnico Telefónica rompe los 4.25 euros y directriz bajista del mes,   tratará de cerrar en sus máximos de mayo que son inferiores a los de abril y estos inferiores a  los de marzo máximos de su rebote. A ver mañana qué pasa.

TELEFONICA-28-MAYO-2020% - El valor estrella de hoy : TELEFONICA

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)