Castigo a Gilead porque su fármaco no da resultados alentadores

FINANZAS.COM

“El sector biotecnológico continúa subido en una montaña rusa bursátil a causa de los avances en la lucha contra el coronavirus. Así, la compañía Gilead cae un 4 por ciento en bolsa tras publicarse un estudio que podría echar por tierra los avances que ha logrado con la aprobación de su fármaco Remdesivir para tratar a pacientes muy graves de Covid-19.

En concreto, el estudio en fase 3 realizado a pacientes hospitalizados pero con síntomas relativamente moderados arrojó un “modesto resultado” cuando fue administrado durante cinco días, frente a los enfermos que no recibieron tratamiento con Remdesivir.

El problema es que los pacientes del mismo tipo que fueron tratados durante diez días no mostraron ninguna diferencia en su evolución respecto a los que no fueron tratados con él, un resultado que podría invalidar las conclusiones que han servido para aprobar el tratamiento con Remdesivir para pacientes severos.”

La acción fue inmediatamente castigada ayer y esto es un aviso a navegantes no vayan a vender la piel del oso antes de cazarlo, o lo que es peor aún que inversores vayan a comprar empresas biotecnológicas porque ya cuentan el dinero que van a ganar determinadas firmas por producir a nivel global el fármaco que liquidará al COVID19. Cuidado que el Nasdaq está lleno de empresas que subieron como cohetes de feria en la noche final estallaron en lo alto del cielo y nunca más se supo, bueno si, están en las llanuras abisales del Nasdaq.

GILEAD-2-JUNIO-2020-2% - Castigo a Gilead porque su fármaco no da resultados alentadores