Cierre alcista y sobretodo tranquilizador de ayer lunes

Pues lo que amenazaba toda la noche en el nocturno USA con sus futuros en rojo fuerte y los contados europeos hasta la hora de comer pues era el barrunto de una semana complicada para terminar el vencimiento de junio. Afortunadamente giramos al alza y aunque hicimos mayores mínimos que el viernes pasado cerramos la sesión atacando los máximos del rebote, espero que hoy tenga continuidad y se vengan arriba las bolsas y lo visto entre el jueves y ayer haya sido una tregua alcista, o al menos eso es lo que deseamos, más bajuras no, porque aunque la RV USA las pueda aguantar perfectamente nosotros en Europa no.

Además claras divergencias alcistas entre mínimos del jueves y los de hoy que es lo que más nos ha gustado. Casi todos los gráficos de futuros se pueden analizar simultáneamente, se ha estado funcionando a software puro, los pezqueñines no compran y los institucionales no venden. Vamos a ver si nuestros gestores apuestas por la RV EUROPA que bastante falta nos hace para salir de estos bajíos para mirar hacia arriba y no más hacia abajo.

Desde luego mínimos por debajo de los de marzo para Europa es game over. En Wall Street se pueden dar aún ciertos lujos correctivos, nosotros si no hemos corregido todo lo que teníamos que hacerlo, malo, malo y largo nos lo fían. De todas formas cuidado con las confianzas como dije ayer la pinta de que hemos podido llegar a un punto donde sea necesario bajar aunque sea para tomar impulso es algo que tenemos que tener en el guión.

Nos gustó la bajada de bonos y la caída del dólar, el doble suelo de la energía y la rotura de bajista en oro y plata, dado que creemos que estos dos metales o por lo menos el oro tiene que estar comprado en cartera fijo.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)