Las divisas digitales no son un proyecto a largo plazo

Para nada China ya prueba en regiones su experimento del Yuan digital, si sale bien veremos divisas virtuales salir como setas tras un día de lluvia, bueno como criptodivisas en su día, una vez medra una primera luego cada país querrá replicar con la suya en caso de éxito, de ahí que nadie se meta con China y si con la Libra de Facebook que puso muy nerviosos a los de la FED y a los bancos centrales del mundo porque el control del dinero se les podía ir de la manos. A Zuckerberg le llovieron amenazas directas e indirectas por todos lados, al punto que tiene que modificar su proyecto Libra para hacerlo encajar más como FINTECH que como inicialmente deseaba un moneda/divisa con todas sus características como tal.

Muchos países están instalando la tecnología blockchain a su moneda para que esta fluya digitalmente con ello se «mataría» a un gran porcentajes de criptodivisas actuales quedando solo un reducto de ellas ya que divisas digitales respaldadas por Bancos Centrales y/o países se aprovechan de la gran debilidad de las criptos que no las respalda nada más que la confianza entre sus usuarios, y por otro lado claro la figura del «minero» desaparece porque el minero será el mismo banco central o nacional del país y como controla los movimientos de intercambio no escapa del control tributario ni el Tato, una operación en euros digitales  entre dos ciudadanos del mundo quedará registrada aunque se produzca en laponia o en la polinesia.

La sociedad cree que esto será a futuro y está equivocada , está a presente, ya se están en simulaciones, pruebas internas, y como dije ya está rodando realmente en China, recuerden este concepto MONEDAS DIGITALES EMITADAS POR BANCOS CNETRALES CBDC, si China universaliza su Yuan digital será el banderazo de salida para todas las demás.

Si señores en  nuevo dinero no será impreso en papel, será codificado como las criptodivisas y funcionarán igual pero con todas carencias resultas de volatilidad, transparencia y fiscalidad. Nuestra billetera será el móvil, el dinero papel será usado residualmente y claro que habrán comisiones no será gratis comprar, vender, pagar en dinero digital siempre hará falta una plataforma para el intercambio y esta aplicará corretaje por operación pero claro, lo que si habrá es mucha más competencia con los que las comisiones bajarán sobre las actuales.

Los paradigmas siguen cambiando de forma uniformemente acelerada y con las fintech y luego las criptodivisas empezó todo .. la era de la digitalización total está en la prehistoria aún quien si se puede ver gravemente afectada salvo que haga un gran esfuerzo adaptativo a la nueva realidad son las empresas universales del dinero de plástico, ese si morirá tal como lo conocemos hoy, nuestra nueva tarjeta será nuestro smartphone.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)